Mataron a un chico de 17 para robarle cuando iba al colegio

0
515

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de una puñalada en el pecho cuando salía de su casa de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido bonaerense de Quilmes, para ir al colegio. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, testigos aseguraron que el menor fue abordado por otro joven que quería robarle las pertenencias y en medio de un forcejeo, lo acuchilló.

El hecho ocurrió poco antes de las 8 de la mañana sobre la calle Combate Naval de Quilmes, entre Lugones y Ascasubi. En ese punto, el joven -identificado como Lucas Iván Cancino- estaba a bordo de su bicicleta para ir a estudiar cuando de pronto el ladrón quiso sustraerle las pertenencias con amenazas. La primera reacción del chico fue oponerse y fue ahí cuando fue herido de muerte.

Al estar a pocos metros de su casa, Lucas alcanzó a cruzar la reja de la entrada para pedir ayuda pero no alcanzó y cayó muerto al piso. Pocos minutos después llegó una ambulancia del SAME, que constató que el menor ya estaba muerto.

La fiscal Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Quilmes, es quien quedó al frente de la instrucción. A mediados de la mañana del miércoles, Gallo ya se encuentra trabajando en el lugar del hecho del hecho junto a efectivos de la Comisaría 1º de Quilmes, quienes fueron los primeros en llegar a la escena del crimen.

Por lo pronto el cuerpo de la víctima permanece frente a su vivienda a la espera de la llegada de la Policía Científica para la realización de las pericias correspondientes. El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de robo y en este momento la Policía Bonaerense busca intensamente al atacante.

Más inseguridad en el Conurbano

En la localidad de Gerli, un comerciante de 32 años fue asesinado violentamente por al menos tres delincuentes que quisieron robarle el auto. El hecho ocurrió ayer por la tarde sobre la calle Honduras al 1600, a donde Gonzalo Refi se dirigió para concretar la venta de equipos informáticos usados para minar criptomonedas.

Los primeros datos de la la investigación apuntan a que los delincuentes engañaron a la víctima con la excusa de la compra de los equipos para luego dar el golpe. Los investigadores sospechan que el objetivo real era sacarle el Audi S3 en el que el joven se movilizaba.

La secuencia fue violenta. Cuando Refi se dio cuenta de la maniobra aceleró y fue en ese momento que los delincuentes dispararon casi a quemarropa. Dos de los disparos impactaron en el rostro de la víctima, quien pese a la gravedad de las heridas llegó a circular unos 100 metros a toda velocidad. Sin embargo, no fue mucho lo que pudo hacer. Herido de muerte, el comerciante chocó contra un camión y dos autos que estaban estacionados. Los delincuentes, en tanto, escaparon sin llevarse nada.

El Audi de Gonzalo terminó arriba de la vereda. Cuando los policías inspeccionaron el auto, observaron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas.

En el lugar del crimen se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien supervisó las tareas realizadas en la escena del crimen. Además dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los asaltantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here