Mateo Retegui le dio el triunfo a Tigre sobre Instituto de Córdoba

0
220

Tigre le ganó 1-0 a Instituto en el Monumental de Alta Córdoba y cortó la mala racha, por la fecha 24 de la Liga Profesional 2023. Mateo Retegui convirtió el único gol del partido, ya que el VAR anuló el empate de Adrián Martínez por una infracción previa sobre Gonzalo Marinelli.

Fue discreto el trámite en el inicio, aunque era el visitante el que ejercía un leve dominio, sobre todo por tener posesión en campo rival la mayor parte del tiempo.

Martín Garay metió el pase filtrado y Retegui la pinchó de zurda para sumar su undécimo gol en el torneo, a los 24 minutos del primer tiempo. El delantero no convertía desde mayo ante Independiente (fue derrota 2-1 en Avellaneda por la fecha 16) y ahora quedó a dos gritos de Michael Santos y Pablo Vegetti, los máximos artilleros.

Antes de volver a los vestuarios, Instituto reclamó un penal por una supuesta mano de Víctor Aguilera dentro del área: Jonathan Bay mandó un centro al área, Santiago Rodríguez intentó dominar la pelota y el defensor de Tigre escondió las manos atrás de su espalda.

En el complemento fue mucho más la Gloria, y aunque falló en la definición, dispuso de varias opciones claras.

Un remate desviado de Santiago Rodríguez, luego Marinelli le tapó un buen cabezazo a Gastón Lodico, y tras un córner en un doble rebote nuevamente el arquero del Matador se lució ante un cabezazo de Adrián Martínez, fueron las más claras del local en ese complemento.

Sobre el final llegó la polémica, cuando el árbitro Fernando Echenique acudió al VAR para anular el gol que anotó Martínez en la salida de un córner, pero un bloqueo en el área chica de Fernando Alarcón a Marinelli impidió el empate del local.

Con este resultado, los dirigidos por Juan Manuel Sara alcanzan los 28 puntos en la Liga Profesional 2023, ubicándose más cerca de mitad de tabla, mientras que Instituto quedó un poco más abajo con 26, aunque continúa complicado en la tabla del descenso, con un promedio de 1,083, solo por arriba de Arsenal (0,950), equipo al que visitará la próxima fecha.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here