A principio de año, Graciela Alfano volvió a ser noticia por una polémica defensa a Juan Darthés, quien fue denunciado por violación por Thelma Fardin.
El hecho se dio cuando la actriz era menor de edad y compartía elenco con él en la tira juvenil Patito feo. Al respecto, durante un evento en Punta del Este, la ex vedette sostuvo: «A veces es preferible dejar a un culpable suelto que a un inocente preso»
Los dichos de Alfano fueron repudiados fuertemente en las redes sociales. Y ahora quien salió al cruce de Graciela fue su ex, Matías Alé, quien en diálogo con Implacables(sábados y domingos a las 20, por El Nueve) opinó sobre sus palabras y fue muy punzante.
Desde Mar del Plata, donde protagoniza la obra Mi mujer se llama Mauricio, el actor se dispuso a hablar sin tapujos sobre la férrea defensa de su ex pareja hacia Darthés.
«Con Graciela hace diez años que no pensamos igual».
«Hace diez años que no estoy con Graciela. Desconozco qué le pasa en con sus emociones, en su cabeza… Hace diez años que no pensamos igual. Yo me separé por diferentes motivos, porque no pensábamos igual», comenzó el actor y humorista con su relato.
Y avanzó: «Pero creo que Graciela nos tiene acostumbrados a este tipo de declaraciones, como en su momento ha dicho lo del dictador Massera («si te acostás con un genocida, no salís con los 30.000 desaparecidos. A mí no me busca la Corte de La Haya»). Me parece que es picante en ese sentido. Yo no puedo decir nada. Peroobviamente no comparto los dichos».
Asimismo, ahondó en sus diferencias de pensamiento. «No me parecen atinados por la situación que estamos atravesando. Me parece que la pifió. Y como estoy diciendo, hace diez años que no estoy con ella. No puedo hablar de ella ni salir a inmolarla ni a tomar su bandera. No corresponde».
abe recordar que Alé y Alfano hace mucho tiempo que no se ven. La última vez que se cruzaron fue en julio de 2017, cuando coincidieron en el estreno de la comedia Entretelones, y se divirtieron con la obra que encabezaban Fabián Gianola, Georgina Barbarossa, Darío Lopilato y Ana Acosta.
Pero esa vez el reencuentro tuvo un ingrediente especial: participó Elena, la mamá de Matías y ex suegra de Graciela, quien después de un cálido beso con la actriz se animó a decir ante las cámaras de TV que cubrían el momento que «Graciela fue mi mejor nuera, por lejos», dejando de lado definitivamente viejos rencores que tuvieron cuando Grace y Matías eran pareja.
Pero la charla de Alé con Implacables no se fijó en su ex, sino que fue por más. Desde el piso de El Nueve, también le consultaron sobre el feminismo, que está cobrando protagonismo en los últimos tiempos, y sobre si tuvo que modificar actitudes de coqueteos o la manera en la que se acerca a las mujeesr.
«Por enseñanza de mis viejos, mi familia, siempre prevalece un cuidado inmenso en el trato hacia una mujer, compañera o lo que sea. No modifiqué, siempre me mantuve en una línea correcta, de respeto y de agradecimiento a lo que la mujer genera con nosotros«, dijo el humorista.
Alé, que encabeza el elenco de su obra junto a Diego Pérez, Alejandro Müller, Matías Santoiani, Adriana Brodsky, Kitty Locane y Micaela Mancini, asimismo, se refirió a su intento de seducir a Sol Pérez. Sin embargo, confirmó que su coqueteo «no prosperó». «Le mandé flores al principio de la temporada y hubo buena onda ahí en un par de notas que hicimos pero no prosperó. No pasó de ahí», reveló.
Y cerró, esperanzado: «Tampoco me gusta mucho hablar de ella porque es como que estuviera haciendo prensa de una no-relación que no tiene sentido. Pero sí le mandé flores y no funcionó. Capaz en febrero le pudo mandar bombones…».
Fuente: Clarín