Matías Almeyda: "La peor semana fue cuando salió campeón Boca"

0
250

El hombre fue protagonista de una de las peores cachetadas en la historia del fútbol argentino: capitán y estandarte del River que se fue al descenso, sufrió en carne propia todo el proceso que terminó en pesadilla.

Sin embargo, lejos de amilanarse, Matías Almeyda fue por más: aceptó la propuesta de Daniel Passarella y se hizo cargo de la dirección técnica para intentar que el paso por la B Nacional del «millonario» sea lo más breve y menos doloroso posible.

El «Pelado» sabe que el desafío no es sencillo: se juega mucho prestigio y, por qué no, su futuro como entrenador. Pero lo acepta, y redobla la apuesta: «Irme a la B con River quedará marcado en mi carrera, pero a la vez mi desafío es seguir buscando triunfos acá. Estar acá no es para cualquiera. Es una mochila que pocos quisieran tener», sostuvo.

Durante una entrevista con el diario deportivo Olé, Almeyda destacó también el juego de su River, y dijo que la tabla de posiciones no refleja la realidad.

«Muchos dicen que tendríamos que estar 15 puntos arriba. Y River trajo tres nombres, y no se gana con los nombres. Si logramos hacer la misma cantidad de puntos que hasta ahora, tenemos grandes chances de ascender. No sé quién va a poder mantener este ritmo. Nosotros venimos bien. A River no hubo un solo rival que lo superó. River podría haber hecho más de 40 o 50 goles en el torneo. Esto habla de que podría estar varios puntos más arriba, y merecidamente», afirmó.

A la hora de elegir cuál fue la derrota que más le dolió, menciona a la que sufrió River con Aldosivi, «porque realmente jugamos muy mal ante el que venía último. Ese día no vi respuesta. Fue el peor partido».

Sin embargo, ese no fue el peor momento de Almeyda desde que es entrenador. «La peor semana fue cuando perdimos con Boca Unidos en el último minuto y al otro día salió campeón Boca. Nos tuvimos que encerrar y quedarnos adentro como los hinchas. Soy hincha de River y esa semana fue la peor», admitió.

Con respecto al equipo, aseguró que no entiende por qué no hay jugadores de River enla Selección, y destacó al «Chori» Domínguez y a Cavenaghi por sobre el resto. «Si los hubiésemos tenido el torneo pasado, no nos íbamos ala B. Dieron una demostración de humildad y de que al fútbol se juega por amor y no por plata. Y encima son totalmente positivos. Cavenaghi hoy es el mejor goleador del fútbol argentino. Y el «Chori», el de más calidad», aseveró.

Por último, volvió a criticar la realización de los partidos ante Boca en el verano. «Ya di los motivos. Nosotros viajamos a todas las provincias, y si bien recibimos mucho cariño, nunca faltó el comentario de que estamos enla Bo de que Boca salió campeón. Por eso digo que no están dadas las condiciones para que se jueguen estos dos partidos. Tenemos problemas de hinchadas. Me resulta extraño que el único loco que habla de esto sea yo», djo.

«No tengo miedo de jugar. Si es por ganas, jugaría un clásico por semana. En lo que menos pienso es en los partidos de verano. Nuestro objetivo es volver a Primera», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here