Matías Nediani: «El verdadero problema pasa por las drogas legales»

0
597

Desde el 2016 la Dirección de Lucha contra el Uso Indebido de Drogas (de la Municipalidad de La Banda) viene desplegando una intensa tarea en materia de prevención. En ese contexto, su titular Matías Nediani indicó que el problema está instalado y es muy compleja trabajarla. A la vez sentenció que el verdadero problema, «pasa por las drogas legales».

En diálogo con el ciclo «Miradas» el licenciado en psicología comentó, «el consumo de drogas en La Banda no es muy distinto a lo que sucede a nivel nacional, provincial. El problema está instalada y es muy compleja trabajarla»..

A la vez no dudó en sentenciar, «el verdadero problema pasa por las drogas legales, y su mal uso. Hemos notado un aumento en el consumo de psicofármacos, son un problema».

El profesional explicó que el consumo de drogas se dan en todas las clases sociales, «no sólo en la baja como a veces pensamos. No todos los que se drogan roban y viceversa no todos los que roban consumen drogas».

«Desde el 2016 venimos haciendo un trabajo intenso, y hemos trabajado fuerte en los barrios Río Dulce, La Isla, 9 de Julio, Independencia, lugares en los que el consumo de droga está asociada a la violencia intrafamiliar, infantil; y esto agrava el panorama para el consumo. Nos reunimos con vecinos que se preocupan y se ocupan», precisó Nediani.

Más adelante destacó, «de acuerdo a la información que tenemos a nivel nacional y municipal, el consumo en adultos se ha incrementado durante la pandemia. Esto lo podemos notar por el acceso, cada vez es más fácil conseguir drogas, y también por la demanda que hay en adultos».

«El mayor problema está en el consumo de psicofármacos con venta ilegal, en jóvenes, son medicamentos para tratamientos psíquicos que lo consumen en gran cantidad y producen otros efectos. Un joven en ese estado no reconoce nada, si va acompañado con alcohol agrava la situación», acotó el funcionario municipal.

A la vez agregó que aumentó el consumo de nafta, «las estaciones venden en bidones y los jóvenes la aspiran, al igual que los pegamentos. Este tipo de drogas se consiguen fácil y el consumo es peligroso. El que consume nafta o pegamento, suele alejarse de la realidad; por ejemplo no sienten frío ni calor. Incluso cometen hechos de los que no se dan cuenta».

Mira la nota completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here