Matías Rojas y Giuliano Galoppo se realizaron la revisión médica este viernes en la Clínica Rossi para convertirse en nuevos refuerzos de River. De no haber imprevistos, ambos estarán sellando su vínculo contractual en las próximas horas y se sumarán a la pretemporada en San Martín de los Andes.
El millonario se movió rápido en el mercado y tan solo tres días después de comenzado el mismo ya realizó cuatro incorporaciones. Enzo PérezyGonzalo Tapia pasaron ayer por el centro médico y ya se están entrenando junto a sus compañeros bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Este viernes fue el turno del excompañero de Lionel Messi en Inter Miami y del futbolista surgido de las inferiores de Banfield. La particularidad es que ambos sonaron para Boca en este mercado y en anteriores, pero finalmente se decidieron por el conjunto de Núñez.
El paraguayo arribó a River en condición de libre, tras seis meses en las Garzas, y firmará por un año. Tuvo un buen paso por el conjunto estadounidense, ya que en 20 partidos anotó nueve tantos. Antes había pasado por Racing, donde fue campeón de la mano de Sebastián Beccacece y Fernando Gago, y por Corinthians.
El Millonario aún no tiene resuelto el cupo de extranjeros, ya que tiene los seis lugares ocupados. Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca, Adam Bareiro, Gonzalo Tapia, Sebastián Boselli (cedido en Estudiantes) y Miguel Borja son los futbolistas nacidos fuera del país que integran el plantel.
Igualmente son optimistas y esperan que esta situación se resuelva pronto, ya que escucharán ofertas por Sant’Anna, Fonseca y Bareiro. Esto le abriría las puertas a Leo Fernández, el mediapunta de gran campaña en Peñarol por el que están negociando hace varios días.
Galoppo, por su parte, llega procedente del San Pablo, luego de un año donde no tuvo mucha continuidad bajo las órdenes de Luis Zubeldía por diferentes problemas físicos. En el 2024 sumó 28 encuentros y anotó un gol por el Campeonato Paulista. Llegará a préstamo por un año con una opción de compra de tres millones de dólares y Enzo Díaz se irá cedido al cuadro Tricolor.
«Contento por llegar a River. Esperemos que sea un gran año y peleemos títulos. Me motiva el Mundial de Clubes», dijo el ex-Banfield a la salida de la clínica. Sin embargo, esquivó la pregunta sobre un hipotético llamado de Juan Román Riquelme, el presidente de Boca.
Cabe aclarar que en este mercado casi se convierte en refuerzo de Santos, pero no pudo arribar allí porque no llegaron a un acuerdo contractual. Ahí apareció River, que se lo birló a su eterno rival pese a que el Xeneize estuvo interesado en él durante varias ventanas de transferencias.
Fuente: tyc sports