Mató a su hermanastro a puñaladas

0
337

La investigación del macabro crimen de un nene de 5 años en Arroyo Seco, presuntamente asesinado a puñaladas por su hermana de 13, sumó en las últimas horas nuevos detalles para la causa. Según trascendió, fue la propia menor quien informó a su madre sobre lo ocurrido a través de un aviso vía celular.

“Mamá, lo maté”, le habría comunicado la nena, por audio o texto. La madre, identificada como Roxana, había dejado a sus hijos solos mientras se encontraba estudiando en una escuela para adultos para terminar el secundario. Al recibir el aviso, pasadas las 20 del lunes, la mujer se comunicó con el padre del nene, un inspector de tránsito que llegó rápidamente a la vivienda y se encontró con una escena macabra: su hijo muerto y su hermanastra (hija de Roxana y una pareja anterior) acostada sobre una cama.

De acuerdo a las primeras pericias, la adolescente habría sufrido una “crisis compulsiva” y los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que la intención “era hacerle daño a su madre”.

El hecho se registró en la tarde del lunes, alrededor de las 19, en una vivienda situada en la calle María Garraham al 1300, del barrio Santa Rita, en la zona noroeste de la localidad de Arroyo Seco, situada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario.

Según la primera evaluación practicada por profesionales de los equipos de salud de la justicia, la adolescente habría sufrido una “crisis compulsiva” y atacó a su hermano en momentos en que quedaron solos. Por tal motivo, se dispuso que sea tratada por un “trastorno mental subyacente en la estructura psíquica en un centro asistencial público de Rosario”, indicó en un comunicado la justicia de Rosario a cargo de la investigación.

La muerte fue constatada por médicos del Servicio Público de Emergencias (SIES), que arribaron al lugar tras el aviso de los padres.

Por su parte, los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) que trabajaron en la escena del hecho establecieron que el niño presentaba 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello. En el lugar, las pesquisas secuestraron un cuchillo, teléfonos celulares y las prendas de vestir de ambos hermanos.

El caso es investigado por el Juzgado de Menores 2, a cargo del juez Miguel Surraco, quien ordenó que la adolescente sea tratada por los equipos interdisciplinarios de profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, se informó oficialmente.

El intendente de Arroyo Seco, Nisar Esper, al confirmar el hecho, aseguró que la comunidad estaba “consternada” con lo sucedido. “Aquí nos conocemos todos y esto es terrible”, consideró el jefe comunal de esa localidad de unos 30.000 habitantes.

Asimismo confirmó que el padre de la víctima es un empleado de esa intendencia y que no se encontraba al momento del episodio porque estaba trabajando.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here