Mauricio Garzón se quedó con la II Edición de la Maratón «La Banda Corre»

0
513

Este domingo, tal como estaba previsto, y por segundo año consecutivo se desarrolló la II Edición de la Maratón «La Banda Corre»; en la oportunidad Mauricio Garzón se quedó con el primer lugar. Además, las autoridades municipales distinguieron a un atleta de 72 años.

Más de 300 atletas se congregaron este domingo en la ciudad de La Banda para formar parte de esta prueba -de 10 kilómetros- organizada por la Escuela de Atletismo Titi Mansilla y que se enmarca en el 107 ° Aniversario de la ciudad de La Banda.

Cabe mencionar que los premios fueron entregados por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta y demás funcionarios de la comuna local.

El maratonista Mauricio Garzón se quedó con el primer lugar; seguido por Facundo Sánchez, ambos de ciudad Capital.

En categoría damas, la ganadora fue Gisell Olivera y en segundo lugar, Lourdes Garnica.

Y en categoría especial, el vencedor fue Maximiliano Castillo.

Se debe destacar que el jefe comunal entregó un reconocimiento al atleta de 72 años Andrés López por su constancia y dedicación a este deporte.

Tras finalizar la competencia el mandatario municipal señaló, «estamos muy contentos por la organización y la participación de los deportistas. Más de 300 atletas de diferentes puntos del país se convocaron».

Por último, Viviana Mansilla y Ángel Altamiranda, organizadores expresaron: “asistió un buen caudal de atletas de diferentes escuelas y lugares del país. Es por eso que estamos muy contentos por la dedicación de cada deportista como también por el tiempo que han logrado. Solo queremos agradecerle al intendente y demás funcionarios por el acompañamiento y colaboración que nos brindaron para llevar a cabo este día”.

Cabe destacar, que diferentes áreas trabajaron en conjunto para que la maratón sea eje para sociabilizar entre barrios y vecinos, de esta manera la Dirección de Prevención gestionó para que los chicos de la Iglesia Evangélica del barrio Gorrini y otros del barrio puedan participar gratis en la competencia. Asimismo, las direcciones de Tránsito y Transporte y de Alerta Banda brindaron el acompañamiento y la seguridad a los atletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here