Mauricio Macri, ante CEO de firmas internacionales: «No hay mejor lugar para invertir que en la Argentina»

0
553

El presidente Mauricio Macri encabezó este martes la delegación argentina que se reunió con un grupo de empresarios en Estados Unidos, en el marco de las actividades que mantiene como parte de una gira oficial, en donde señaló que «no hay mejor lugar para invertir en el futuro cercano que en la Argentina».

«En este momento del mundo, resulta muy atractiva para las inversiones porque estamos combatiendo los principales problemas como el déficit y la inflación», planteó el jefe de Estado durante un desayuno que organizó el Business Council for International Understanding (BCIU), en el Carlyle Hotel de Manhattan.

En este sentido, Macri afirmó que el Gobierno tiene en marcha «un plan muy ambicioso» volcado a desarrollar la infraestructura que necesita el país como apoyo a la producción y el crecimiento sostenido, y agregó que el país necesita «más rutas, puertos y energía a lo largo y ancho de todo el país y para eso tenemos un plan muy ambicioso».

Al destacar la potenciadad del país, Macri analizó que el yacimiento Vaca Muerta, que abarca mayoritariamente la provincia de Neuquén, «ya está recibiendo importantes inversiones en producción y shale gas que creará grandes oportunidades de empleo».

Y destacó, además, que el Gobierno trabaja «para lograr reformas tributarias que permitan mejorar la producción y que más empresas vengan a invertir a la Argentina». Para el mandatario, esas modificaciones apuntan a «reducir los impuestos, sobre todo aquellos que penalizan las exportaciones».

Por otro lado, Macri destacó la presencia en la comitiva de los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Omar Bordet (Entre Ríos). «Presidente, gobernadores, intendentes, legisladores y el resto de los actores políticos tenemos que aprovechar este gran momento que nos brinda el mundo y lograr la mayor cantidad de acuerdos que le permitan al país crecer más rápidamente», resaltó.
Por el sector empresarial, concurrieron al desayuno Carlos Brito (Anheuser-Busch InBev), Alfredo Rivera (Coca Cola Latinoamérica), Hank Greenberg (C.V. Starr & Co), Doug Peterson (Standard & Poors Global), Martin Sorrell (WPP), Blair Effron (CenterView Partners), Stu Bergman (Warner Music International).

También John Campion (APR Energy), John Doyle (Marsh LLC), Shingo Ueno (Sumitomo Corporation Americas Group), Rolando Bunster (InterEnergy Holdings), Rob Speyer (Tishman Speyer Global Real Estate), Andy Lew (Brooks Brothers), Dan Schultz (Sikorsky Lockheed Martin), Chuto Zulueta (Eli Lilly International), Steven Levy (Kamber Enterprises), Elliot Smerling (Smerling Financial Group), Ken Moelis (Moelis & Co), Ed Matthews (Starr Companies), Peter Tichansky (BCIU) y Saul Rotzstain (BCIU).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here