Inmediatamente después de que se hiciera pública la agresión a Martín Lousteau frente a la casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad (Callao al 200), todo el arco político, incluido Mauricio Macri, escribió en las redes sociales para solidarizarse con el diputado nacional.
«Repudio profundamente la agresión que sufrió Martín Lousteau hoy. La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz y no vamos a permitir que un grupo de violentos desestabilice el funcionamiento de la democracia en nuestro país», escribió el presidente.
También hubo dirigentes del peronismo y La Cámpora que expresaron su malestar con lo sucedido. Por ejemplo, Fernando «Chino» Navarro publicó: «Repudiamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió @GugaLusto. Estas acciones contribuyen a los peores intereses que no son precisamente los del pueblo argentino».
Daniel Filmus, diputado del Frente para la Victoria, lo hizo en el mismo sentido: «Nuestro repudio a la agresión que sufrió @GugaLusto. Todos los argentinos y en especial la dirigencia política, debemos evitar cualquier expresión de violencia». YJuan Cabandié sostuvo que «la violencia nunca es el camino». También Fernando Espinoza: «Nos solidarizamos y repudiamos la violencia contra nuestro colega».
Por el lado del oficialismo, Elisa Carrió también se manifestó: «No se puede vivir en la barbarie, me solidarizo con el diputado @GugaLusto que fue agredido en la calle. La paz es el camino, no la violencia». Lo propio hizo Cristian Ritondo: «Repudiamos todo acto de violencia». Y el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri: «Me solidarizo con el diputado @GugaLusto quien recién fue agredido por un grupo de violentos. La dirigencia política de todo el país debe comprometerse a repudiar la violencia. Hay que parar esta locura».
Desde el Senado, el presidente provisional, Federico Pinedo, también se solidarizó: «Total repudio a la agresión inaceptable a Martín Lousteau». Julio Cobos hizo lo mismo: «Repudio absoluto a los actos de violencia».
Fuente: Infobae