Mauricio Macri: «Cerrar la deuda con los holdouts es clave para construir confianza»

0
577

Macri publicó una carta en el diario Norte de Chaco en la que consideró «clave» la cancelación de la deuda con los holdouts y fondos buitres y dijo que su gobierno quiere «mostrarle al mundo que vale la pena apostar por la Argentina».

«La decisión de cerrar el problema de la deuda con los holdouts es una condición clave para construir la confianza que queremos generar: es difícil que un vecino nos preste su pala si todavía no le devolvimos el rastrillo que nos prestó hace un tiempo. Desde ya, el problema es bastante más complejo», aseveró el mandatario en la misiva publicada en el diario chaqueño.

Señaló que el país necesita «poner en marcha su economía y una forma de activarla es tender puentes con el mundo», porque se necesita «generar trabajo para lograr el objetivo de pobreza cero».

«Si somos confiables y establecemos relaciones inteligentes y maduras con otros países, vamos a conseguir que inviertan en nuestro país. Más confianza es más inversión. Más inversión es más trabajo. Y más trabajo es la forma más genuina para salir de la pobreza», sostuvo el jefe de Estado.

Afirmó que «la Argentina tiene un rol importante para jugar en el escenario internacional», porque es un país «con un potencial enorme», no solamente por sus «riquezas naturales», sino también por «la creatividad, el ingenio, la capacidad de innovación y la pasión» de los ciudadanos.

«En los últimos años, lamentablemente usamos mucha de esa energía en pelear entre nosotros y aislarnos del mundo. Por eso estamos trabajando para mostrarle al mundo que vale la pena apostar por la Argentina», enfatizó Macri.

Dijo que su gobierno se propone «expandir la economía» con el objetivo de «pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo» y destacó las «visitas oficiales de Rosen Plevneliev, presidente de Bulgaria; Matteo Renzi, presidente del Consejo de Ministros Italiano, y François Hollande, presidente de Francia, sumadas al próximo viaje del presidente de Estados Unidos Barack Obama».

«Son una gran noticia. Porque nos demuestran que vamos por buen camino, que estamos yendo hacia esa Argentina confiable que nos va a abrir las puertas hacia un futuro mejor», evaluó.

Aunque señaló: «Pero lo importante es que la Argentina debía honrar sus deudas para ser confiable y poder acceder al crédito internacional».
Dijo que si la Argentina consigue crédito externo, «va a ser más fácil para los emprendedores contar con el dinero que necesitan para empezar sus proyectos; las familias podrán sacar un crédito hipotecario para tener su casa propia, y el Estado va a poder hacer las obras de largo plazo que de otra forma no podría hacer, como el Puente Chaco-Corrientes, que será de vital importancia para el transporte y el crecimiento de las provincias del noreste argentino».

«O como la mejora de la hidrovía como sistema de transporte de carga en la región, para que sea la puerta de salida de sus exportaciones», agregó y sostuvo que la obtención de crédito internacional «no va a ser de un día para el otro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here