Mauricio Macri: “Con un poco más de tiempo vamos a resolver los problemas económicos, somos parte de la solución”

0
312

El presidente Mauricio Macri visitó este viernes la ciudad de Saladillo, localidad del centro bonaerense, para inaugurar una colectora cloacal en el Barrio 31 de julio, y reiteró que su gobierno llegó para resolver los problemas estructurales que el país tiene hace décadas.

El mandatario remarcó que su administración no maquilla la realidad, sino que la pone sobre la mesa. “Con un poco más de tiempo vamos a resolver los problemas económicos”, afirmó durante el acto que encabezó junto al intendente local, José Luis Salomón.

Macri reiteró que se hace cargo “de la coyuntura difícil” que atraviesa el país, pero que son parte de la solución, no del problema. “Vinimos a resolver los problemas estructurales que hace décadas este país no resuelve”, enfatizó.

El presidente agregó que “tenemos que seguir aprendiendo cosas para salir adelante”, y afirmó que se hace cargo de tantos años de abandono. “Tener una planta de afluentes cloacales es no exponer a los chicos a enfermedades graves, por eso vamos a licitar la ampliación de planta de tratamientos”, adelantó Macri.

El Presidente recordó la inundación que dejó al barrio anegado por falta de desagües cloacales en 2015, y dijo que no se puede “perder una vida de trabajo” cada vez que llueve.

“Parece increíble, pero cuando llegamos al Gobierno menos del 20% de los habitantes de este país tenía tratamiento de efluentes cloacales, cuando en Uruguay tienen el 90%”, recordó Macri.

“En estos tres años y medio llevamos eso al 40% y en un próximo mandato esperamos llevarlo al 80%”, sostuvo entonces.

Finalmente, Macri consideró que todas estas obras están logrando “volver a tener una Argentina federal donde cada uno puede desarrollarse donde nació”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here