Mauricio Macri contra Juan Román Riquelme por el presente de Boca

0
183

Luego de descartar una posible candidatura como presidente de la Nación, Mauricio Macri volvió a opinar sobre la política de Boca, club al que comandó en una exitosa gestión que coincidió con el ciclo de Carlos Bianchi en el que se coronó multicampeón. El exdirigente se refirió al presente de la institución y apuntó contra el vicepresidente Juan Román Riquelme, con quien está enemistado desde la época que compartían en La Ribera, por «autoritario».

En una entrevista con el programa La Cornisa, por La Nación+, Macri aseguró que no tiene «la fantasía de volver» a tener un rol dirigencial en el Xeneize, pero sí remarcó que está muy disgustado con «lo que está pasando porque es todo lo contrario» a lo que él piensa.

En ese sentido, el ex presidente responsabilizó al ídolo y actual vice. «Boca se transformó en un personalismo de alguien que yo traje al club dos veces. Le reconozco todo lo que hay que reconocer como jugador,  que era increíble, y me honra haberlo traído de Argentinos Juniors y después de vuelta del Villarreal, cuando ganamos esa Libertadores que fue su mejor momento. Pero esa forma de conducción prepotente, arbitraria y autoritaria no sirve», aseguró.

Macri era el mandamás de Boca cuando el enganche regresó de su paso por el fútbol europeo, en el que vistió la camiseta del Barcelona y el Submarino Amarillo, y comandó al equipo de Miguel Ángel Russo a levantar la Copa Libertadores 2007 en la que se erigió como la gran figura.

Hace un tiempo, Macri ya había manifestado su postura opositora en la política de Boca al apoyar públicamente la candidatura de Andrés Ibarra, ex Ministro de Modernización de la Nación que también se desempeñó como Gerente General de Boca, para las elecciones de este año y existen chances de que el expresidente ocupe un lugar en esa lista, aunque no está confirmado.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here