Mauricio Macri sobre Cristina Kirchner: «Intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene»

0
391

En un año marcado por el avance de las causas judiciales en las que se investigan los casos de corrupción del gobierno deCristina Kirchner, y en el que la ex presidente fue procesada en la causa de dólar futuro e imputada en las causas de la llamada «Ruta del Dinero K» y Los Sauces SA, el presidenteMauricio Macri le pidió a la ex mandataria «que no se victimice» y que «aporte información para llegar a la verdad» en las causas en las que se la investiga.

«La ex presidente intenta victimizarse frente a las denuncias que tiene», señaló el jefe de Estado en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer en la cadena CNN. «Debe responder a las denuncias que pesan sobre ella y su gobierno sin enojarse», sostuvo.

Macri le pidió a Cristina Kirchner que «aporte información para tratar de clarificar y saber cuál es la verdad» en las investigaciones que lleva adelante la Justicia federal. Además, le reclamó que «no transforme todo en un hecho político».

En la entrevista grabada en la Casa Rosada, de la cual solo se emitió un adelanto, el mandatario también se refirió a lasituación actual de Venezuela y criticó el accionar del gobierno del presidente Nicolás Maduro. «El pueblo está sufriendo mucho. La vida en Venezuela cada vez vale menos. Nos debemos enterar de una parte de lo que sucede», precisó.

En esa línea, Macri acusó al gobierno venezolano de poner trabas para realizar el referendo revocatorio que reclama la oposición y un amplio sector de los venezolanos. «Hace rato que en Venezuela no se respetan los derechos humanos», indicó.

El jefe de Estado dijo que mantendrá el reclamo para que «el pueblo venezolano pueda expresarse nuevamente a través de las urnas y fije cual es el deseo del futuro» y aseguró que el los venezolanos «tienen derecho al referendo».

Por otra parte, recordó que Venezuela fue uno de los primeros países que recibió exiliados argentinos durante la última dictadura militar, y que por ese motivo «los argentinos le debemos a Venezuela la solidaridad que ellos tuvieron con nosotros en ese tiempo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here