Mauricio Macri decretó 24 horas de duelo por la muerte de los gendarmes

0
202

El presidente Mauricio Macri decretó 24 horas de duelo nacional por la muerte de los gendarmes en Salta, según adelantaron fuentes oficiales a Infobae. Esta mañana, el jefe de Estado ya había enviado sus condolencias a las familias de los 43 gendarmes que fallecieron como consecuencia de un accidente, cerca de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador Juan Manuel Urtubey, estuvieron este mediodía en la zona del accidente.

Durante un acto en la ciudad bonaerense de Pergamino, donde se anunció una baja en las retenciones al sector agropecuario, el mandatario se refirió al fatal accidente: «Hay que mejorar las rutas para que esas cosas no sigan pasando», enfatizó.

Esta mañana, familiares de los gendarmes que viajaban en el colectivo que desbarrancó se concentraron en las puertas del Destacamento Móvil 5 de la fuerza, en Santiago del Estero, en busca de información sobre lo ocurrido.

Los efectivos accidentados habían partido anoche desde la delegación que tiene asiento en la ciudad de Santiago del Estero y se dirigían a la provincia de Jujuy cuando se produjo el siniestro, en proximidades de Rosario de la Frontera, Salta.

La falta de datos sobre el estado de salud de sus familiares y los problemas para comunicarse a sus celulares, acrecentó la tensión y angustia entre los allegados a los gendarmes, que residen en la capital santiagueña y en La Banda.

«Es una desgracia muy desafortunada», señaló Macri y agregó: «Quiero expresar mi sentido pésame a las familias, a la Fuerza, y decirles que estamos sobre el tema». Esta mañana viajó a la zona del accidente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario del área, Eugenio Burzaco.

La peligrosidad de la Ruta Nacional 34 no es de ahora. La cantidad de accidentes fatales que se registran anualmente la convirtieron en la ruta más peligrosa del país. La denominada «ruta de la muerte» comienza en Rosario y une cinco provincias (Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy). De una punta a otra, tiene una distancia de 1.488 kilómetros.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here