Mauricio Macri: «El mundo da por seguro que lo que viene en el país es buenísimo»

0
633

El presidente Mauricio Macri habló con optimismo esta mañana en La Plata ante el gabinete ampliado de la provincia, sin alusiones a la paritaria docente que no encuentra salida. Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal afirmó que «el mundo da por seguro que lo que viene en el país es buenísimo».

«Capitalicemos el aprendizaje que llevaron estas décadas. El desafío no tiene que ver sólo con las formas, sino con las tareas, las reglas de juego para que aquello que estamos edificando se transforme en algo que resista cualquier temporal», enfatizó el primer mandatario.

El jefe del Estado recordó que ayer durante su encuentro con los Rolling Stones, el cantante de la banda, Mick Jagger, destacó «el buen clima que se vive en la Argentina y en el mundo respecto de la Argentina». «Hoy es impresionante que el mundo da por seguro que lo que viene en el país es buenísimo», dijo el Presidente y aseguró: «Esto lo hemos logrado entre todos».

Ante las preguntas de la prensa en el lugar, que consultó si se analizó cómo resolver la negociación salarial provincial, el secretario de Comunicaciones de la provincia Federico Suárez informó al término de la reunión que «se trató una agenda propositiva». «No se trataron hechos puntuales; fue una reunión muy linda con un mensaje positivo de parte de la gobernadora y el Presidente de que todos tenemos que trabajar para que la provincia esté cada día un poco mejor y la Argentina crezca acompañando las necesidades de la gente», sostuvo el funcionario.

«Mauricio habló mucho, nos habló de la necesidad de trabajar todos los días superando las adversidades sin frustrarnos por las cosas que no podemos resolver, siempre pensando que todo lo que hacemos es para resolver los problemas de la gente», detalló y remarcó que «acá hay una deuda social muy grande».

Suárez sostuvo que se repasaron los 66 días de gobierno: «qué es lo que pasamos; cuáles son los desafíos, qué es lo que se viene; se repasó lo sucedido, no se hablaron de proyectos concretos».

Hospital del Bicentenario
Además, Mauricio Macri anunció hoy la reactivación de las obras de construcción del Hospital Bicentenario del partido bonaerense de Esteban Echeverría, paralizadas desde el año pasado, que le permitirá al municipio tener uno de los principales centros de atención médica de la zona.

«Estamos contentos de poner en marcha una vieja promesa, poniendo en marcha el país. Hay que terminar este hospital no sólo para atender a nuestros abuelos, sino a toda la gente de la zona para que no tenga que seguir viajando tantos kilómetros para recibir atención», afirmó el Presidente.

El jefe del Estado recorrió este mediodía las instalaciones del hospital acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el titular del PAMI, Javier Regazzoni; el intendente local, Fernando Gray, junto a un grupo de jubilados.

«El hospital, cuyas obras estuvieron suspendidas durante 2015, depende del PAMI y será de mucha importancia para la zona, ya que tendrá 150 plazas de internación, ayudará a descomprimir otros centros de salud y podrá atender a miles de afiliados de la obra social de los jubilados», se informó en un comunicado oficial.

«Estamos trabajado juntos para que este año se pueda poner en marcha, ayudando a que la gente viva mejor con hechos concretos», dijo Macri.

La obra es una de los cuatro proyectadas como Hospitales Generales de Agudos a cargo del PAMI junto a los que se están construyendo en Escobar e Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, y en la ciudad de Paraná.

«Esperamos que el PAMI asuma la organización de la estructura hospitalaria con buenos profesionales que atiendan las necesidades de la gente», remarcó Macri.

El establecimiento sanitario cuenta con una superficie cubierta de 17.600 m2, tendrá capacidad para 150 plazas (8 puestos para terapia intensiva, 12 para terapia intermedia, 112 para cuidados básicos y obstétricos y 18 para neonatología) y estará orientado al segundo nivel de atención, con internación, diagnóstico y tratamiento ambulatorios.

Contará con 6 quirófanos para tratamientos quirúrgicos (2 para cesáreas y 4 para generales y traumatológicas), 18 consultorios y 2 salas de tratamiento, sala de emergencia y sala de pediatría y obstetricia.

Además tendrá tomógrafo, mamógrafo, sala de ecografía y endoscopía, dos salas de Rayos y un auditorio para docencia e investigación.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here