Mauricio Macri: «El proceso de los cuadernos va a profundizar la recesión económica»

0
431

«Seguramente todo este proceso de los cuadernos genera todavía más razones para que se profundice la recesión económica».

Así lo reconoció el presidente Mauricio Macri el día después de la sesión del Senado en la que se aprobaron los allanamientos a Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos de las coimas, que se llevaban a cabo este mediodía por orden del juez Claudio Bonadio.

«La realidad es que es importante porque acá estamos discutiendo no los próximos meses, estamos discutiendo las próximas décadas, cien años para adelante en nuestro país, los próximos veinte años», aclaró Macri en declaraciones a la radio LT23 de Santa Fe.

Las declaraciones del jefe de Estado coinciden con la preocupación que impera en la Casa Rosada en relación a las consecuencias en la economía, y en particular en la obra pública, por las derivaciones de la investigación que tramitan Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, y que ya cuenta con más de una docena de empresarios arrepentidos y funcionarios K tras las rejas.

El Presidente se refirió en ese sentido a la corrupción en la gestión anterior. «Son todas cosas que creo que ayer se volvieron a debatir en el Senado y se están debatiendo todos los días entre los argentinos», abundó horas después de que la Cámara alta también aprobara el proyecto de extinción de dominio impulsado por el PJ, que vuelve a Diputados.

Macri volvió a hablar de la «tormenta» que atraviesa el programa económico del Gobierno. «Siempre, después de la tormenta, sale el sol, pero hay que cruzarla y para cruzarla hay cosas que no dependen de nosotros, como lo que pasa en el mundo y vemos ahora en Brasil», dijo.

Por último, el jefe de Estado aludió al valor del dólar y a la inflación. «Ya tenemos un tipo de cambio muy competitivo, cosa que por ahí no teníamos hace un año, así que yo creo que el dólar va a ir moviéndose en forma gradual como se moverá la inflación. Sigue siendo una deuda pendiente que tenemos que lograr bajarla y el año que viene espero que baje sustancialmente después de este año donde con la tormenta, la devaluación se nos volvió a ir para arriba», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here