Mauricio Macri elogió a Carlos Menem

0
305

El ex presidente Mauricio Macri elogió este martes la presidencia de Carlos Saúl Menem, al señalar que el fallecido exmandatario riojano “cada día va a ser más reivindicado con el paso del tiempo”. Ademas dijo que Menem intentó “unir a los argentinos”.

Sus declaraciones desataron el enojo de los socios Juntos por el Cambio y desde la Coalición Cívica y la UCR salieron a cruzarlo, incluido el jefe del radicalismo, Gerardo Morales.

“Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a ser más reivindicado con el paso del tiempo”, sostuvo Mauricio Macri durante una entrevista con Radio Mitre Córdoba.

“Él vino con un peronismo moderno, intentando unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico de la Argentina, y esta gente ha vuelto a predicar sistemáticamente el discurso del odio”, dijo expresidente, que comparó la gestión menemista con la del kirchnerismo.

Los primeros en salir a criticar las declaraciones del exmandatario de Cambiemos fueron los referentes de la Coalición Cívica, el partido que comanda la exdiputada Elisa Carrió y socios en el armado de Juntos por el Cambio junto al PRO y la UCR.

El titular del bloque de la CC en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, pidió por Twitter no olvidar que, “con Menem, también empezó la degradación institucional que tampoco nos deja crecer” y recordó que, “entre otras cosas, fundó un Poder Judicial corrupto, ampliando la Corte y Comodoro Py, y profundizó la degradación de los servicios de inteligencia”.

“Memoria, señor”, le pidió la diputada de la CC Mariana Zuvic a Mauricio Macri. “Sin memoria no habrá justicia. Y ya no hay más lugar para la Argentina de los pactos de impunidad”, reaccionó la legisladora nacional.

En el radicalismo, el encargado de contestarle al exmandatario nacional fue el propio presidente del partido, Gerardo Morales, uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio para el 2023.

“La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad”, lanzó Morales en Twitter.

El líder radical y mandatario jujeño reivindicó la figura del expresidente Raúl Alfonsín y advirtió que la UCR pone por delante “los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos”.

“Rechazamos las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina. Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo”, concluyó Gerardo Morales.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here