Mauricio Macri empieza sus vacaciones en Villa La Angostura hasta las segunda semana de enero

0
344

Mauricio Macri y su familia partieron a media mañana a bordo de uno de los aviones de la flota presidencial hacia Villa La Angostura, en Neuquén, en el inicio de sus vacaciones que prolongará hasta después del 10 de enero, cuando regrese a Buenos Aires para preparar su viaje a Brasilia para entrevistarse con Jair Bolsonaro.

El Presidente no tiene previstas actividades en el sur del país hasta la otra semana, según confirmaron sus asesores. Se instalará junto a su mujer, Juliana Awada, y su hija Antonia en el selecto country Cumelén, como lo hizo los anteriores años. Aunque a diferencia de sus otros descansos, esta vez partió antes de lo previsto, en vísperas de Navidad. Al comedor Los Piletones, de hecho, al que solía ir cada 24 de diciembre, lo visitó en este caso tres días antes.

Macri sí se mostrará en algunas actividades en los primeros días de enero. Hay varios gobernadores patagónicos que ya pidieron reuniones. En la agenda habría espacio para algún encuentro en Bariloche. En el caso de Neuquén, tanto el gobernador Omar Gutiérrez como el intendente Héctor «Pechi» Quiroga, que competirá para la gobernación con Gutiérrez, podrían verse con el jefe de Estado.

El resto del gabinete repartirá sus vacaciones entre estos días y febrero. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se quedará en enero en Buenos Aires: la primera quincena hará base en Olivos. En los primeros días de febrero viajará con su familia al sur del país. Peña romperá así la tradición de descansar en Uruguay.

El ministro Nicolás Dujovne es otro de los que tampoco irá a las playas uruguayas esta vez. El funcionario alquiló su casona de Punta del Este y también vacacionará en la Patagonia, igual que el ministro Guillermo Dietrich, que de todos modos pasará unos días por el este uruguayo para los últimos días del 2018. José Torello, jefe de Asesores del Presidente, también se instalará en Uruguay.

Rogelio Frigerio, en tanto, se quedará en Casa Rosada la semana próxima. Y Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete, se iría en estos días hacia Mar del Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here