Mauricio Macri sobre Ganancias: «Se reducirían a la mitad las obras y los giros a las provincias»

0
486

El presidente Mauricio Macri advirtió que si el proyecto opositor para modificar el impuesto a las ganancias se aprueba sin modificaciones en el Senado, el Ejecutivo «reduciría a la mitad las obras y los giros a las provincias, para cubrir el escenario»

Durante una reunión que el mandatario nacional mantuvo ayer con un sector de su gabinete económico se planteó esta estrategia.

«Confío en la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias, que en la mayoría de los casos están con problemas serios de déficit, igual que la Nación», dijo Macri en un encuentro que mantuvo con medios del interior».

En relación a las críticas que recibió Cambiemos por enviar su propio proyecto para modificar Ganancias en sesiones extraordinarias, lo que terminó de juntar a la oposición, reconoció: «Sabemos que no teníamos los votos, pero apostamos a que la palabra es más importante que ganar o perder una votación. Y yo había dicho que iba a mandar un proyecto antes de fin de año y eso es lo que hice: cumplir con mi palabra».

«Critican pero lo que proponen es aumentar el gasto. Eso es más inflación, que es la mayor estafa que uno le puede hacer a los que menos tienen. O es endeudamiento», criticó Macri, y agregó: «Creo en este país. Sé que somos una mayoría los que apostamos a otra forma de gobierno, cosa que esos dirigentes (ahora abroquelados) no entienden y por eso perdieron las elecciones».

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here