Mauricio Macri: «Hay que bajar los gastos de la política y dar el ejemplo»

0
252

Al ser consultado acerca de «por qué parte comenzará el ajuste en el Estado», el mandatario contestó: «Vamos a sentarnos con los gobernadores y diputados para que la gente se saque esa mochila que durante años aplastó a la Argentina». Las declaraciones fueron realizadas a radio Cadena3 de Córdoba desde Miramar, a donde arribó alrededor de las 10:30. Allí visitó el hotel Viena, un parador de avistaje de aves y caminó por las calles de la ciudad.

«Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política. Dar el ejemplo y después sentarse a hablar sobre qué privilegios estamos pagando, en este presupuesto, que no corresponden», manifestó durante el intercambio con el medio cordobés Macri, que agregó al ser consultado sobre sacar los subsidios a Capital Federal y Buenos Aires: «Todos tienen que trabajar lo mismo y pagar lo mismo» porque «es lo justo».

Algunos minutos más tarde durante un acto en la plaza central de la ciudad y acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el Presidente pidió por»una Argentina sin privilegios, en la que todos trabajemos lo mismo y asumamos la misma responsabilidad».

«Emprendemos un camino y transformación profunda. Estamos poniendo lo que tenemos que poner para construir la Argentina que soñamos», aseguró Macri en su exposición, antes de seguir viaje hacia la ciudad de Córdoba junto a Schiaretti, donde visitó el predio de la autopartista Famma Automotive.

Una vez ahí y en el marco de la charla con la Mesa de la Industria Automotriz, de la que participan los titulares de media docena de automotrices y numerosas autopartistas, al ser consultado sobre los costos que implican algunos convenios laborales y las cargas estatales sobre los mismos, subrayó que la «tarea de modernizar los convenios (colectivos de trabajo) es de ustedes».

«Al liderazgo de las modificaciones lo tienen ustedes», insistió, y en esa misma línea manifestó que lo que debe darse es «una carrera por la competitividad» para asegurar «los empleos que debemos generar y los actuales».

Entre quienes se encontraban presentes estaban los presidentes de Renault, Fiat, Volkswagen, Peugeot-Citroën y altos ejecutivos de General Motors, Ford y Toyota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here