Mauricio Macri: «Intentaremos empezar una nueva relación con Gran Bretaña»

0
667

El viaje de Mauricio Macri a Davos ya marca un cambio con respecto a la política exterior que pregonaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Antes de su participación en el Foro Económico Mundial, el Presidente adelantó que aprovechará su reunión con David Cameron, primer ministro de Gran Bretaña, para discutir uno de los pilares del gobierno anterior: la soberanía de las Islas Malvinas.

Pero el mandatario explicó que su intención es cambiar las formas: «Vamos a seguir con el reclamo de soberanía pero voy a intentar empezar una nueva relación. Quiero sentarme, hablar del tema y mientras tanto ver de qué manera podemos cooperar».

Asimismo, el jefe de Estado agregó que planea usar «todos los medios disponibles para comunicarse».

En la entrevista concedida a The Guardian (Inglaterra), Le Monde (Francia), Stampa (Italia) y El País (España), resaltan el tono conciliador de Macri: «En ocho años Fernández de Kirchner dio muy poco acceso a los medios extranjeros».

Malvinas no fue el único tema que abordó el Presidente. Expresó su satisfacción por la rápida adaptación de la economía a la devaluación y reiteró su deseo de llegar a un acuerdo con los holdouts: «Tenemos que ser un país predecible y confiable. Mostrarles a inversores que sus derechos serán respetados al mismo tiempo que demandaremos que acaten las leyes argentinas».

Y sentenció: «Como presidente estoy obsesionado con la idea de crear puestos de trabajo y atraer inversiones».

También fue consultado por los decretos que firmó en su primer mes, que fueron comparados con los 76 de Cristina Kirchner en ocho años, los 270 de Néstor Kirchner en sus cuatro años y los 545 de Carlos Menemen sus 10 años de gobierno: «Estoy usando una herramienta constitucional, no estoy inventando nada», se defendió Macri.

Y desafió: «Estoy recién empezando mi gobierno, fueron pocos decretos. Vuelvan cuando haya usado más de 100».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here