Mauricio Macri llegó a Dubai para reunirse con el primer ministro de los Emiratos Árabes

0
532

El presidente Mauricio Macri arribó este viernes a Dubai, la primera escala de su gira asiática, donde, a lo largo de una jornada, se reunirá con el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y con empresarios.

El vuelo que traslada al Presidente, su mujer y la comitiva presidencial tiene previsto el arribo a Dubai a las 16, hora argentina. Allí serán recibidos por el embajador argentino en Emiratos Árabes, Fernando Ramón de Martini.

El Presidente concentrará sus actividades en Dubai en una jornada, la del sábado, con un encuentro con empresarios como primera cita, a las 3, hora de Argentina, en el hotel The Palace Downtown.

Luego, de acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, Macri se encontrará con el vicepresidente y primer ministro, Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, en el Palacio Zaabeel, uno de los palacios de los jeques en Dubai y residencia del primer ministro.

En ese encuentro acompañarán al mandatario el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. También estará presente el embajador De Martini.

A las 15:15 de mañana, Macri dejará Dubai y partirá hacia la ciudad de Beijing, punto central de la gira asiática que encara en busca de inversiones.

Tras su paso por China, que se extenderá por cuatro jornadas, el mandatario y su comitiva viajarán rumbo a Japón, último punto de su gira oficial. Su agenda de actividades incluirá un encuentro con su par de ese país, Xi Jinping, con el primer ministro chino, Li Keqiang, reuniones con empresarios e inauguraciones de foros.

De acuerdo con lo previsto, el Presidente llegará a Beijing el sábado a las 23:30, hora argentina, en tanto las actividades oficiales arrancarán a las 7 del domingo, cuando Xi Jinping y su esposa les den la bienvenida a Macri y a su esposa, Juliana Awada, en el Gran Palacio del Pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here