El presidente Mauricio Macri volvió a destacar la importancia de los nuevos créditos hipotecarios a 30 años para la vida de millones de los argentinos. Además, advirtió que el anuncio de los mismos significó una muestra más del apoyo del Gobierno a los ciudadanos en la búsqueda de cumplir sus sueños.
«Los nuevos créditos son un antes y un después en la vida de millones de argentinos, para esas familias que hace años alquilan y que sienten que mes a mes su dinero se les va en algo que no es de ellos, que perdían la posibilidad de ahorrar y de concretar sus proyectos», escribió el mandatario en una columna titulada «El sueño de la casa propia», publicada en el diario El Día de La Plata.
Macri fue el encargado el viernes de protagonizar la presentación de los créditos a 30 años el viernes en el Banco Nación. El Presidente consideró que la posibilidad de que el argentino pueda acceder de manera rápida a una casa propia puede ser determinante para su futuro como el de su familia.
«Lo que pasó durante años con el crédito pasa con todo: con las calles de tierra que esperan desde siempre ser pavimentadas, con los caminos rotos que nunca nadie arregló, con las cloacas que no se hicieron, con la energía que no se desarrolló, con la educación que fue abandonada a su suerte. Por eso, haciendo lo que hay que hacer, estamos saliendo adelante», advirtió.
Y continuó: «Estos nuevos créditos son una herramienta para que, pagando una cuota igual o menor a un alquiler, muchas más personas puedan tener su casa (…) Esto es democratizar el crédito, haciéndolo accesible para todos. Esto es hacer lo que hay que hacer; una muestra más de que el país avanza en una nueva etapa en la que juntos estamos sentando las bases para que en la Argentina todos tengan las mismas oportunidades».
El mandatario sostuvo que los créditos hipotecarios se hicieron realidad gracias a que, en el último año, la Argentina salió del default y a la obtención de tasas internacionales bajas a raíz de la desaceleración de la inflación.
«Hasta ahora en la Argentina casi no existía el crédito hipotecario. La inflación y las tasas de interés fijas hacían que los ingresos requeridos superaran varias veces el ingreso familiar promedio. Para muchos argentinos las cuotas exigidas eran una valla difícil de saltar, un sueño imposible», afirmó el presidente en su columna.
Y lanzó un mensaje directo a sus compatriotas: «Hoy les digo que se animen. Cuentan con un Estado que está decidido a acompañarlos en sus proyectos, a apoyarlos para que los puedan concretar. Acérquense al banco, pregunten, sáquense las dudas que tengan y vean cómo poco a poco el sueño de la casa propia se va haciendo realidad».