Mauricio Macri pone fin a sus vacaciones y retoma actividades

0
508

Tras dos semanas de vacaciones,  el presidente Mauricio Macri retomará el próximo lunes su  actividad oficial en la Casa Rosada y ya comienza a delinear su agenda internacional para los próximos meses.

Retornado de la ciudad neuquina de Villa La Angostura, el mandatario tiene como primeras actividades de su agenda reuniones con algunos de sus ministros para realizar un seguimiento de la gestión.

El próximo martes en el Salón Blanco el jefe de Estado llevará a cabo por la tarde la formalidad de tomarle juramento a los titulares de las carteras de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, que cumplieron su primera semana como ministros tras la designación con los decretos 3 y 4 publicados el pasado lunes en el Boletín Oficial.

A la vez, también se estudia la posibilidad de que se traslade  el miércoles hasta la provincia de Córdoba para participar del  Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María junto al gobernador local, Juan Schiaretti.

Según indicaron fuentes oficiales, el miércoles por la mañana el jefe del Estado y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal podrían compartir una actividad en San Miguel o Florencio Varela.

Asimismo, a pesar de que reducirá la cantidad de viajes al exterior en un año en el que afrontará sus primeras elecciones como titular de la Casa Rosada, el líder del PRO también comienza a delinear lo que será su agenda internacional en este 2017.

En ese sentido, romperá la tradición que mantenía desde sus tiempos de jefe de Gobierno porteño y no será parte del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde será representado por la canciller, Susana Malcorra.

El primer viaje confirmado es en febrero y el destino es España, donde se reunirá con su par ibérico, Mariano Rajoy, para  mantener una reunión bilateral en el Palacio de la Moncloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here