Mauricio Macri propuso medidas para luchar contra el cambio climático

0
301

“Eliminar los plásticos de un solo uso y neutralizar nuestras emisiones de carbono. #PropuestasNuevaEtapa”, publicó esta mañana, en su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri. En una cadena de tuits, anunció un grupo de medidas para cuidar el medio ambiente y enfrentar el cambio climático a nivel global.

“En 2015, Argentina firmó el Acuerdo de París, uno de los tratados más importantes a nivel global para enfrentar el cambio climático. Hoy queremos ponernos metas más ambiciosas y crecer de manera sostenible”, manifestó el Presidente, quien anunció este paquete de medidas en sintonía con temas que prevalecen en la agenda mediática luego de que Greta Thunberg, activista sueca, expusiera ante los líderes mundiales en la ONU.

Entre las medidas, Macri propuso: “Neutralidad de carbono en 2050: significa llevar nuestras emisiones netas de carbono a cero. Para lograrlo, vamos a llevar la deforestación neta a cero para 2030. Es simple: consiste en no deforestar más de lo que se planta y que lo plantado sea más de lo que se cosecha”.

Aspiramos a que en 2025 las energías renovables cubran el 20% de la demanda de energía eléctrica. Vamos a diversificar la matriz alentando a que más personas instalen en sus casas calefones y paneles solares, promoviendo la autogeneración y la venta del remanente que se produce. La movilidad eléctrica, el transporte público sostenible, las viviendas sostenibles y mejores prácticas en la producción agrícola, como la rotación de cultivos y la eficiencia en ganadería, también son elementos importantes”, agregó el mandatario.

Y continuó: “Eliminar los plásticos de un solo uso antes de 2025: son responsables de más del 80% de la basura marina. Vamos a eliminar los microplásticos en cosmética e higiene y a reducir progresivamente los plásticos de un solo uso. Por ejemplo los sorbetes, vasos, vajillas y cubiertos Vamos a acompañar a las PyME que los producen para que se reconviertan en opciones sostenibles, que cuiden el ambiente y las fuentes de trabajo«, indicó Macri.

Telam, Bahía Blanca, 04 de octubre de 2019: Acto que se hizo en la plaza Rivadavia, donde estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de la ciudad, Héctor Gay, entre otros funcionarios nacionales y provinciales. Foto: Horacio Culaciatti

Telam, Bahía Blanca, 04 de octubre de 2019: Acto que se hizo en la plaza Rivadavia, donde estuvo acompañado por su esposa, Juliana Awada, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de la ciudad, Héctor Gay, entre otros funcionarios nacionales y provinciales. Foto: Horacio Culaciatti

El Presidente completó: “En estos años nuestra política ambiental se alineó con lo que el mundo plantea. Creamos nuevos parques nacionales, aumentamos las reservas naturales y áreas protegidas más que ningún otro gobierno en la historia. Creamos un plan para restaurar bosques nativos que ya lleva 4 millones de árboles plantados. Trabajamos en serio para desarrollar las energías renovables. Y todavía podemos hacer mucho más por el planeta”.

Macri continuará este sábado con su recorrida por el país en el marco de la campaña “sí, se puede”, en la cual buscará recorrer 30 ciudades en 30 días previo a las elecciones del 27 de octubre.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here