Mauricio Macri realizó anuncios para jubilados y lanzó la amnistía fiscal

0
524

En medio de una gran expectativa y rodeado de jubilados, el presidente Mauricio Macri emuló los actos 360° de la campaña del 2015 para lanzar un paquete de medidas que beneficiará a los abuelos a quienes les liquidaron erróneamente sus haberes.

Según informó el Presidente, en los próximos días enviarán un proyecto de ley al Congreso para resolver las situaciones de los jubilados que iniciaron juicios por reajustes de haberes y también de aquellos cuya situación aún no fue puesto a decisión de los jueces del fuero de la seguridad social.

La iniciativa incluirá además una nueva «pensión universal» para todas aquellas personas que no pudieron completar los 30 años de aportes que exige hoy la ley para acceder a la protección social.

«Para poder pagar estas deudas con nuestros jubilados, queremos cobrarle un impuesto a los que más tiempo han evadido durante estos años. Estos fondos junto a los del Fondo de Garantía de Sustentabilidad nos permitirán financiar todo lo que estamos anunciando», dijo Macri.

Si bien no dio precisiones, esos fondos a los que se refirió el Presidente provendrían de una amnistía fiscal que el Gobierno lanzará en paralelo. «Los estamos invitando a hacer un sinceramiento», dijo el jefe de Estado en Casa de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here