En pleno hermetismo sobre sus planes electorales, Mauricio Macri reaparecerá en una presentación en Rosario mientras que en Juntos por el Cambio y el PRO esperan con ansiedad que anuncie si jugará o no como candidato en las elecciones presidenciales, con la intención de reordenar la interna en la coalición opositora.
Se descarta que en el discurso del expresidente volverá a haber un fuerte mensaje contra el narcotráfico, en línea con la advertencia que hizo tras el ataque a tiros con amenazas al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi. Macri llamó en Twitter a “combatir con decisión” el narcotráfico y dijo que “a fin de año esto empieza a cambiar”.
Expectativa en el PRO por el futuro electoral de Mauricio Macri
El futuro electoral de Macri desvela al PRO, que espera que el expresidente anuncie si finalmente será o no candidato en las ejecutivas, lo que derivará en consecuencia en la reconfiguración de las aspiraciones. El precandidato a gobernador bonaerense, Cristian Ritondo, envió un fuerte mensaje al plantear que si Macri se presenta será “muy difícil pensar que alguien dentro de la interna lo enfrente”, en declaraciones a radio Rivadavia.
La diputada nacional, María Eugenia Vidal, adelantó que bajará su precandidatura presidencial en el caso de que Macri vuelva a aspirar al Ejecutivo: “Si Mauricio es candidato yo no voy a competir, es quien tiene el liderazgo sobre el PRO, siento que si él quisiera postularse, competir con él no es el camino que yo seguiría”, en declaraciones a Canal 3 de Rosario.
Máxima tensión en Juntos por el Cambio, con posibles fracturas en Tucumán y Tierra del Fuego
La reaparición de Macri en Rosario será tras su vuelta de Europa, donde cumple tareas como presidente de la Fundación FIFA, y en momentos de máxima tensión en la coalición de la oposición, con riesgo de fracturas en Tucumán y Tierra del Fuego por fuertes peleas entre el PRO y la UCR. El expresidente, uno de los socios fundadores de Juntos por el Cambio, decidió intervenir con una posición muy dura desde Europa, como anticipó Marcelo Bonelli en TN.
Macri se metió en las internas con respaldos elípticos a la titular del partido, Patricia Bullrich, y fuertes críticas al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el que está peleado fundamentalmente por sus vínculos con el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales. A su vez, los aspirantes presidenciales del PRO atraviesan por momentos de máximo enfrentamiento entre ambos.
Fuente tN