Mauricio Macri recibió al fundador de Blokchain Research Institute

0
954

Mauricio Macri recibió esta tarde en su despacho del primer piso de Casa Rosada a Donald Tapscott, fundador y presidente de Blockchain Research Institute, una organización abocada al desarrollo de soluciones innovadoras a través del uso de la denominada tecnología blokchain, según informó Presidencia a través de un comunicado.

Macri, que estuvo acompañado por Andrés Ibarra, vicejefe de Gabinete, se reunió con el fundador de Blockchain por un pedido de la propia organización, que había pedido la audiencia presidencial.

El método blockchain –bloques de cadenas– es utilizado en todo el mundo por empresas, bancos y estados. El Gobierno, de hecho, utiliza el sistema en determinados procesos administrativos.

«Son procesos más seguros que eliminan los intermediarios y ayuda a descentralizar la gestión», explicaron desde la secretaría de Modernización, a cargo de Ibarra, el nexo con Tapscott.

Es parte de la agenda digital que el macrismo incentiva desde que llegó a la administración central y cuyo objetivo pasa por desburocratizar y dotar de eficiencia al Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here