Mauricio Macri recibirá al gobernador electo de Corrientes y buscará potenciar la victoria de Cambiemos

0
365

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana en la Casa Rosada al gobernador electo de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, y de esta manera el Gobierno busca darle un fuerte envión a sus candidatos de cara a la recta final de la campaña electoral de las legislativas.
En Balcarce 50 hoy había un clima de plena euforia ante la derrota del PJ en Corrientes, aunque existe un mandato de Macri que será cumplido a rajatabla: «No se debe promover el exitismo ni exponer ánimo de sobrada victoria», según dijo a Infobae un destacado funcionario.

Macri recibirá mañana a la tarde a Valdés y al actual gobernador Ricardo Colombi, que fue uno de los mentores del mandatario electo que le ganó al frente peronista de Carlos «Camau» Espínola por el 54,06% de los votos. El candidato del PJ sumó el 45,19%.

Durante una conferencia de prensa que ofreció hoy, Valdés expresó que el gran desafío para su gestión en Corrientes será bajar los niveles de pobreza que están en el orden del 40%y destacó que el triunfo electoral de anoche «es un paso adelante en la posibilidad de consolidar Cambiemos a nivel país, para abrir una puerta al futuro y cerrar definitivamente la del pasado, que es el kirchnerismo».

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó la elección de Valdés y aseguró que los resultados obtenidos por la alianza Eco+Cambiemos son «un gran espaldarazo» para el Gobierno de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. «Estamos muy contentos, ayer Corrientes fue una fiesta. Fue un gran espaldarazo. Primero fue el triunfo en la Capital, luego en las PASO y ahora en la elección a gobernador. Esto nos da fuerzas para seguir con el proyecto de cambio y transformación que iniciamos hace 21 meses», señaló Frigerio.

En el Ejecutivo creen que el resultado de Corrientes se podría replicar en el resto del país por un motivo central: los correntinos sufrieron los 12 años del kirchnerismo porque el gobierno nacional les dio la espalda y prácticamente no hicieron ninguna obra en la provincia. Con la llegada de Macri al poder, el gobierno central repartió la obra pública más allá de las banderías políticas de cada distrito. Y esto fue visto, aparentemente, con buenos ojos no sólo en Corrientes, sino también en distritos donde el PJ acaba de perder en las PASO como fue el caso de La Pampa, San Luis, Córdoba o Entre Ríos.

Esta es la estrategia electoral que buscará replicar y potenciar Macri de cara a los comicios nacionales. En la casa Rosada evalúan que hay gobernadores como los Rodríguez Saá (San Luis) o Verna en La Pampa que están muy preocupados con el resultado de las PASO y con la muestra de obra pública nacional que hace Macri en las recorridas electorales. De hecho, Macri se trasladó hoy a Misiones donde volverá a mostrar el efecto Corrientes para Cambiemos y expondrá obra pública en un distrito que gobierna el PJ.

Sobre este tema del reparto de la obra pública, confían en el Gobierno que dialogará Macri con Valdés y Colombi. En este sentido, Frigerio aseguró que «este Gobierno va a ser recordado como el más federal de la historia» y ponderó que «después de décadas en las que los gobiernos les sacaban recursos a las provincias, el presidente Macri es el primero que revierte esa historia y devuelve esos recursos».

A su vez, el ministro del Interior destacó que «Argentina tiene que encontrar su propio camino» y evaluó que por eso es muy importante consolidar ese proceso en las urnas en octubre. «Tenemos la necesidad de darle más apoyo al Presidente en el Congreso y para eso todavía tenemos que intentar convencer a más argentinos de que apoyen este rumbo de cambio y transformación», manifestó.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here