Mauricio Macri reiteró su convocatoria a la oposición para negociar “un acuerdo estructural”

0
412

El presidente Mauricio Macri instó hoy a avanzar en el futuro en “un acuerdo estructural amplio que involucre a la mayor cantidad de dirigentes” para solucionar los problemas de la Argentina y celebró que los sectores de la oposición «hablen de la necesidad de lograr equilibrios fiscales”.

Un día antes de llegar a Olavarría donde encabezará una marcha del “Sí se puede” con la gobernadora María Eugenia Vidal, el Presidente habló con una radio de esa ciudad y subrayó la necesidad, después de las elecciones generales, de dialogar con “todos” para darle estabilidad a la economía y aliviar la situación de muchos argentinos.

Macri y Vidal se mostrarán juntos en Olavarría en un acto de campaña que replica las marchas del “Sí se puede”. Este acto se dará justo dos días después de que la gobernadora bonaerense admitiera públicamente sus diferencias con el jefe de Gabinete Marcos Peña por la estrategia de campaña.

“Hay cosas que se resuelven más rápido y otras que llevan un mayor nivel de tiempo y dedicación y, sobre todo, mayor nivel de debate, porque la solución no puede ser de uno, todos tenemos que estar de acuerdo en lo que hacemos para que el que mira de afuera, gobierne Juan o Pedro, vea que vamos a seguir por el mismo camino”, afirmó el Presidente en una abierta señal al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández.

De hecho, Macri subrayó la necesidad de lograr un “acuerdo estructural” con la oposición el día posterior a las elecciones. “Hay un espacio para sentarse a dialogar y ver cómo podemos acordar”, dijo.

En este sentido, el jefe de Estado puso de relieve la importancia de lograr consensos “para solucionar temas que arrastramos desde hace décadas”. Y remarcó que “todo este esfuerzo” realizado a lo largo de los últimos tres años y medio “no fue en vano”, porque ahora “estamos parados sobre bases mucho más sólidas para empezar a crecer”.

Al detallar su idea de un acuerdo estructural con la oposición, Macri señaló que “si tenemos este acuerdo estructural amplio que involucre a la mayor cantidad de dirigentes, se podrá llegar a ese objetivo” de solucionar los problemas de la Argentina.

En declaraciones a Radio FM98 Pop de Olavarría, Macri señaló a modo de ejemplo que el Frente de Todos “puso en su plataforma equilibrio fiscal, tipo de cambio competitivo, volver a exportar”, lo que marca una diferencia respecto de lo que esa fuerza “decía antes cuando fueron en la dirección contraria”.

Afirmó que de esa manera la Argentina va a poder consolidar un escenario de estabilidad macroeconómica y agregó que “si logramos eso, va a haber crecimiento durante muchos años”.

Macri llegará mañana a Olavarría con Vidal y hay muchas expectativas respecto de lo que será ese acto con marcha de apoyo incluida, si se tienen en cuenta las diferencias abiertas que planteó la gobernadora bonaerense con el jefe de Gabinete de Macri.

Vidal afirmó ayer que “la relación es de trabajo en un contexto de campaña con roles distintos” al referirse a la figura de Peña y aclaró: “Somos un espacio político heterogéneo, está bien que tengamos diferencias”.

En el entorno de Vidal aseguraron a Infobae que la relación con Peña sigue estancada, aunque “hay un diálogo formal” para el armado de la campaña nacional y el jefe de Gabinete no se mete en los temas de agenda proselitista bonaerense.

Vidal admitió diferencias de estrategia y visión con el jefe de Gabinete Marcos Peña
“Lo importante es que el vínculo de Macri y Vidal es muy bueno. Eso es lo más relevante”, subrayó un ministro cercano a la gobernadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here