Mauricio Macri relanzará su gestión y adelantará sus próximas medidas ante la Asamblea Legislativa

0
332

El presidente Mauricio Macri inaugurará este miércoles un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso y se espera que su discurso sea el puntapié inicial para retomar la iniciativa política y adelantar las próximas iniciativas que impulsará el Ejecutivo.

Según se supo, la redacción del discurso estuvo a cargo de su entorno más cercano del líder de Cambiemos: participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña, el filósofo Alejandro Rozitchner y el escritor Hernán Iglesias Illa.

El mensaje no durará más de 45 minutos y excluirá referencias a la tan mencionada herencia del kirchnerismo.

En relación al frente económico, Macri señalará que por primera vez tras cinco años de estancamiento, se registrará un crecimiento de la actividad y continuará la reducción de la inflación.

En la misma línea, exhortará nuevamente a «continuar generando confianza» para alcanzar un crecimiento sostenido que permita crear «empleo de calidad».

El entorno más cercano del líder de Cambiemos participó en la redacción del discurso
Recién llegado de España, el presidente remarcará la importancia de alcanzar un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea. También destacará la relación con Brasil, nuestro principal socio comercial.

En cuanto a la inseguridad, el Gobierno impulsará la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años sólo para delitos graves como «homicidio, violación, secuestro extorsivo, robo con armas y con lesiones gravísimas».

Tras la polémica por el Correo Argentino, el jefe de Estado también hará referencia a la responsabilidad empresarial y propondrá avanzar con medidas en favor de la transparencia y en contra de la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero. La suspensión de las actividades hasta 10 años, la prohibición de participar en licitaciones públicas y la quita de la personería jurídica, serían algunas de las penas propuestas.

Macri también reiterará su apuesta a sacar valor de la capacidad de revertir errores y acentuará la importancia del diálogo para una «sana convivencia» con empresarios y gremios.

En sintonía con el Ejecutivo, Horacio Rodríguez Larreta, abrirá a las 8:45 con su discurso el 19º periodo de sesiones del parlamento de la Ciudad, mientras la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezará su acto a las 18 en la Legislatura de la provincia.

Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz, La Rioja, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes y Tierra del Fuego también harán lo propio el 1 de marzo. Chubut lo dejará para el viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here