Mauricio Macri respaldó la gestión de Alberto Abad en la AFIP: «Siempre hizo lo que correspondía, y no lo políticamente correcto»

0
456

Mauricio Macri elogió a uno de sus funcionarios clave, el titular de la AFIP Alberto Abad, que en pocos días dejará su cargo como jefe del organismo recaudador, en su retiro de la función pública, después de haber renunciado a principios de mes. «Siempre hiciste lo que correspondía de acuerdo a la ley, y no lo políticamente correcto», dijo el Presidente, que encabezó un acto de reconocimiento a Abad, al que calificó como «un hombre serio, de bien».

Abad deja uno de los organismos clave del gobierno, el ente nacional de recaudación, al que fue convocado para «reordenarlo». «Hizo una tarea muy importante, en un momento muy especial. Sabíamos que estábamos cerca de una crisis. Abad reordenó la AFIP, donde había un deterioro muy avanzado», explicó Macri.

Como jefe de la AFIP, además, Abad rechazó otorgarles planes de pago o moratorias al Grupo Indalo y Oil Combustibles paga pagar la enorme deuda que las empresas de Cristóbal López tienen con el Estado. Esta decisión fue comunicada a la Justicia, en la causa por la evasión de $ 8000 millones por la falta de pago al fisco por el Impuesto a las Transferencias de Combustibles (ITC).

El Presidente, que dijo que conoce a Abad desde hace mucho tiempo, dijo que «hay que saber cuáles son los tiempos de cada uno». «Me dijo que sentía que había cumplido un ciclo; me había anticipado antes de asumir que era probable que no nos acompañara los cuatro años», dijo.

«A diario uno ve muchas personas aferrarse al poder a cualquier costo, y no se trata de eso. Lo importante es estar para ayudar, para servir. Uno tiene que saber cuándo tiene otras prioridades como la familia, ya que esta tarea consume mucho tiempo», indicó el Presidente.

Abad, que fue reconocido con aplausos y elogios, le agradeció al Presidente que lo haya convocado para dar «estas últimas batallas» y destacó el trabajo en equipo con la jefatura de Gabinete y la excelente relación con los ministros ya que, aseguró, tuvo un «trato atípico» con los funcionarios. «No voy a hacer la de Los Chalchaleros, esta es mi última chacarera», ironizó el saliente funcionario al anunciar su retiro de los cargos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here