Mauricio Macri retomó la campaña con una columna de opinión: «Podemos vivir en una Argentina republicana y libre»

0
333

Convencido de que puede revertir el resultado electoral de las PASO, el presidente Mauricio Macri retomó su campaña y les habló a los argentinos desde una columna de opinión que publicó en Télam, la agencia estatal de noticias.

«Estoy acá para darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía», comenzó el Jefe de Estado ante el clima de incertidumbre política que viene viviendo el país después del 11 de agosto, día en que Alberto Fernández -candidato del Frente de Todos- se impuso con el 47,78% en las elecciones primarias.

Recordó que, durante la semana posterior a la votación, se propuso neutralizar el impacto negativo de las crisis y tomó varias medidas para «llevar alivio a la mesa» de la ciudadanía: reducción de aranceles para monotributistas y para los que pagan ganancias, aumento del salario mínimo y eliminación del IVA de varios alimentos de la canasta básica. «Lo hicimos pensando en la clase media, la que siempre pone el hombro y siente que su esfuerzo nunca es retribuido», señaló.

Y continuó: «Hoy nada es más importante que darle un respiro al bolsillo de las familias argentinas y atender la inestabilidad de la economía. Estoy acá para eso».

Pero también destacó los beneficios que les otorgó a las pymes, como el plan a 10 años lanzados por AFIP y la ampliación de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que puede tener cada pequeña o mediana empresa.

También le dedicó un párrafo a la asunción del nuevo Ministro de Haciendo, en reemplazo de Nicolás Dujovne. «Con Hernán Lacunza abrimos una nueva etapa. Su primera decisión fue la de extender los plazos de la deuda para aliviar la carga financiera en el corto, mediano y largo plazo. Y pusimos un límite a la volatilidad del mercado cambiario para proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas. Son medidas que sólo se justifican en la emergencia, pero que son necesarias para evitar daños mayores», explicó.

Macri dijo que va a «seguir gobernando como siempre, enfocado en generar trabajo para más argentinos». Y se resaltó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es «más trabajo y más oportunidades de crecimiento para los argentinos».

A modo de repaso de sus casi cuatro años de Gobierno, puso de relieve el esfuerzo hecho para «devolverle la credibilidad y la transparencia al Indec, mejorar la justicia y respetar la independencia de poderes». «Es hacer que los argentinos crezcan a partir de reglas claras, sin mentiras, con instituciones fuertes y respetadas por todos, sobre la base de cimientos sólidos», señaló.

Pero también admitió que para sacar al país adelante se necesitan «alcanzar consensos». Relató que en su presidencia, las provincias tuvieron más participación sobre el total de los recursos federales, y que el diálogo entre la Nación, las provincias y los municipios fue siempre fluido y constante. «Logramos acuerdos entre empresarios y sindicalistas que mejoraron la productividad y generaron oportunidades. Es que sin diálogo no hay progreso posible. Por eso es que también estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre», resaltó.

Macri se mostró convencido de que es posible «vivir en una Argentina republicana y libre» y de que «se puede encaminar la economía y salir de décadas de altos y bajos». Y resaltó que está confiado de seguir «viviendo en un país donde no haya lugar para las mafias ni la corrupción».

«Podemos ser mejores, estoy convencido de eso. Confiemos en nosotros mismos. Si atravesamos tantas dificultades a lo largo de nuestra historia, si dimos tantos pasos hacia adelante cuando nadie creía que podíamos hacerlo, significa que podemos, que somos capaces. Esa Argentina es posible», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here