Mauricio Macri sale a conquistar al votante joven y prepara su campaña en Santa Fe y Entre Ríos

0
237

Mauricio Macri regresó  feliz de Córdoba y se encontró con una división de estudiantes cordobeses que estaban en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada. El Presidente cree que su eventual paso al balotaje se puede construir en esa provincia y sonrió con entusiasmo frente a los chicos que pueden votarlo a fines de octubre: «Necesitamos de muchos cordobeses con fuerza para continuar la Argentina que queremos», dijo a pocas horas de iniciar la campaña electoral.

En su paso por Córdoba,  Macri aseguró que la elección en octubre aún no está perdida. De hecho, estuvo junto con el intendente Ramón Mestre en la inauguración del Parque Educativo en barrio Marqués Anexo, y se mostró confiado en la posibilidad de llegar a un balotaje luego de las elecciones del próximo 27 de octubre.

Es que desde Córdoba el presidente sabe que cuenta con el apoyo de un peronismo liderado por el gobernador Juan Schiaretti que piensa podría replicarse en otros lugares del país. Hoy en su recorrido por Córdoba no se reunió con el gobernador Schiaretti. Pero Macri lo cuenta como un aliado.

En su recorrido por la localidad de Monte Cristo, Macri y el diputado Mario Negri fueron recibidos  al grito de «sí se puede». E inmediatamente arrancó con un acto diciendo que «en Córdoba pasaron muchas cosas buenas pero también sabemos que nos faltan porque sabemos que juntos lo vamos a hacer. Y sabemos que en el pasado no hay ninguna solución», señaló el presidente.

De hecho, Macri seguirá recorriendo la semana que viene Santa Fe y Entre Ríos. El sábado arranca formalmente la campaña y el Presidente espera retomar la actividad electoral para meterse de lleno nuevamente en los actos y las recorridas de contacto con la gente.

Hoy, ante un grupo de estudiantes cordobeses y con tono coloquial, Macri les dijo en la Casa Rosada: «Espero que les den bola a los profesores y que estudien. Necesitamos de muchos cordobeses con fuerza para continuar la argentina que queremos», expresó ante el aplauso de una veintena de estudiantes.

El mensaje de Macri no es casual: apunta también al voto joven para recuperar el terreno perdido en las PASO contra Alberto Fernández, que obtuvo muchísimo apoyo en ese segmento electoral. Son jóvenes que militan en La Cámpora y tienen como modelo de poder a la administración de Máximo Kirchner.

En este contexto, Macri trata de sacarse fotos con todas la delegaciones que visitan Balcarce 50. No sólo le gustan esas tomas grupales,  sino que le permite acercarse a un universo electoral que le pertenece poco. En sus cálculos proselitistas: si recupera u obtiene el voto joven puede arribar al balotaje de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here