Mauricio Macri se aplicó la vacuna de Johnson & Johnson en los Estados Unidos

0
609

El ex presidente Mauricio Macri contó que se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos, durante un viaje que realizó esta semana “Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”, sostuvo en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar”, sostuvo Macri, en un mensaje dirigido al gobierno de Alberto Fernández que mantiene abierta una negociación con ese laboratorio, pero aún no ha podido concretarla.

En ese sentido, consideró que “son tiempos complicados para la Argentina y la región” y que “la pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas)”.

Estados Unidos ya aplicó 257.347.205 vacunas contra el COVID-19 en su territorio. De esa impactante cifra, 151.315.505 corresponde a personas inoculadas con una dosis y 112.626.771 con dos. Y en el estado de Florida, donde mañana se vacunará en la playa, ya administró 16.251.997 vacunas.

Durante la semana el ex presidente participó del foro “Defensa de la democracia en las Américas”. Allí cuestionó con dureza al gobierno de Alberto Fernández y reiteró sus críticas hacia la política sanitaria. “El populismo conduciendo una crisis sanitaria es más peligroso porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud”, fustigó.

“En mi presentación me encargué de destacar cómo en nuestro país el populismo trata de debilitar la independencia de la Justicia para otorgar impunidad a los funcionarios y exfuncionarios investigados por graves hechos de corrupción y a otros que ya fueron condenados”, sostuvo Macri en el mensaje publicado hoy.

En esa línea, indicó: “Se persigue a jueces, a periodistas y a cualquiera que se interponga en su camino, incluso si son de su propio partido. Sabemos que sin Justicia no hay democracia posible, por eso es tan preocupante la situación”.

“Sin embargo, soy muy optimista de que estos gobiernos, incluso el nuestro, son estertores que no prosperarán, pronto quedarán en el recuerdo por haber expandido la pobreza y la injusticia. Durante la pandemia quedaron todavía más en evidencia la ineptitud y la mentira detrás del manejo de la crisis sanitaria, especialmente a la hora de proveer vacunas a la población”, precisó.

El último miércoles Macri había marcado que el populismo es “uno de los desafíos” que enfrenta la región, durante el evento del foro “Defensa de la democracia en las Américas” que se desarrolla en el Salón Granada, del Biltmore Hotel de Miami, de Estados Unidos.

En ese marco, dijo ser víctima de una persecución política y judicial por parte del kirchnerismo: “Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here