Mauricio Macri se mostró con Margarita Barrientos tras las críticas: «Sin robarnos podemos ser cada día mejores»

0
401

Tras las críticas de Margarita Barrientos por la situación social del país, Mauricio Macri asistió a la cena anual de la fundación que lidera, Los Piletones, que se llevó a cabo este jueves en el Predio de la Sociedad Rural Argentina. En un breve discurso, el Presidente elogió a Barrientos. «Ella es un ejemplo de que podemos ser mejores», declaró Macri

Apenas pasadas las nueve de la noche, Macri llegó al predio ubicado en el barrio porteño de Palermo acompañado por la primera dama, Juliana Awada. Ambos se tomaron una foto con Margarita Barrientos que, pese a las críticas a la gestión, manifestó que seguirá «apoyándolo».

La visita del Presidente fue fugaz. En aproximadamente 40 minutos dió el discurso, se sacó selfies con algunas personas que asistieron al evento y abandonó el lugar sin quedarse a la cena. En su representación quedó Awada, quien compartió la mesa con el jefe de gabinete, Marcos Peña, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, el ministro del Interior y padrino de la Fundación de Barrientos, Rogelio Frigerio, y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

«Margarita es alguien que jamás se resignó, que jamás dijo ‘esto no se puede’. Frente a las peores adversidades ella siempre puso esa actitud de trabajo, de humildad, de decencia, de tenderle la mano a aquél que necesitaba algo. Poco a poco su casa se fue transformando en ese inmenso comedor, Margarita aceptó ese desafío que yo le digo todos los días a los argentinos que tenemos que aceptar: cuando decidimos cambiar en el 2015 fue lo que nos movilizó, aceptar los problemas, enfrentarlos, siempre pensando que podemos…trabajando juntos, diciéndonos la verdad, sin robarnos podemos ser cada día mejores», expresó Macri en su breve alocución.

El Presidente también aprovechó la oportunidad para agradecer a Barrientos «por su ejemplo» y resaltó que «conocerte y trabajar juntos es una alegría que me ha dado la política y la vida». Por su parte, la fundadora de Los Piletones tomó la palabra y devolvió los halagos al jefe de Estado: «Usted sabe que lo aprecio mucho y siempre va a tener mi apoyo».

Entre aplausos de los más de 900 espectadores, Macri y Barrientos se abrazaron y dejaron atrás las especulaciones sobre la relación entre ambos tras las críticas de la referente social. Hace dos semanas, la encargada de Los Piletones había expresado que las medidas económicas que anunció el Presidente tras la derrota en las elecciones Primarias, «llegaron demasiado tarde».

«En muchos lados perdió el apoyo de la gente que lo quería», indicó la dirigente social alineada con Juntos por el Cambio. «Macri tiene que creer en la gente de a pie. Mucha gente quiso colaborar con el PRO y nunca tuvieron ese espacio. Ese fue su mayor error», agregó entonces.

Horacio Rodriguez Larreta junto a su esposa, Barbara Diez (izq) y Margarita Barrientos (centro) en la Cena anual de la Fundacion Margarita Barrientos en en Salón Rojo de predio ferial de La Rural en Buenos Aires, Argentina; el jueves 29 de agosto de 2019 : Credito: Adrian Escandar

Sobre el resultado de las PASO, Barrientos había declarado que «es muy difícil revertirlo, aunque uno siempre tiene una gota de esperanza». En diálogo con Futurock, dejó en claro que, no obstante, apoyará a Macri «hasta el último día». Después pueden venir todos los políticos que quieran, pero ya no apoyaría a nadie más porque a veces hasta mis hijos se me enojan», confesó.

Entre otros adherentes del Gobierno, estuvo presente Pablo Cabaleiro, conocido como «El Mago sin dientes», quien días atrás también había cuestionado al Presidente y le había solicitado a través de sus redes sociales que lo reciba en Casa Rosada: «Me gustaría que pueda escucharme».

«El Mago sin dientes» tuvo su oportunidad y en La Rural se sacó una selfie con Macri:»Gracias por escucharme, ahora si logré transmitirle lo que más necesita la gente y todas mis ideas», escribió en un tuit.

Del evento también participaron el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural, la modelo Nicole Neumann, el ex futbolista Rolando Schiavi, el empresario Martín Cabrales, el abogado Fernando Burlando, entre otras figuras públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here