El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde una nueva marcha del “Sí, se puede” en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y respondió a una de las críticas que Alberto Fernández había realizado en el debate. “Nuestros abuelos tienen celulares, tienen corazón, tienen fuerza. Todo eso tienen nuestros abuelos”, aseguró Macri.
Anoche, el candidato del Frente de Todos había señalado que “los abuelos no tienen celulares porque no pueden pagarlos” luego de que el Presidente hablara sobre la modernización del PAMI y la posibilidad de utilizar recetas médicas electrónicas.
En la misma línea, Macri insistió en remarcar el autoritarismo del kirchnerismo. “Yo no les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, qué es lo que los periodistas me tienen que preguntar, o lo que los jueces tienen que decidir. Yo los dejo vivir en libertad”, afirmó.
Por otro lado, el Presidente admitió la “carga económica” que recayó sobre la clase media “desde abril del año pasado, cuando se combinaron la sequía y la pérdida de crédito para la región”, lo que ocasionó que “el fin de mes” se haya “transformado para muchos en una pesadilla agobiante y angustiante”.
Al igual que hizo en las anteriores presentaciones de la gira del “Sí, se puede”, Macri interactuó con el público y destacó que los une “el deseo de cuidar la democracia, de querer vivir en libertad, de respetar al otro, la honestidad y el no a la impunidad”. Ante cada concepto, la multitud presente contestó con gritando que “si”.
También trazó un paralelismo con sus gestiones en Boca Juniors y la ciudad de Buenos Aires. “En los primeros años mi amigo Ramón Díaz ganaba todos los campeonatos, pero después ganamos 17 seguidos. Lo mismo pasó en la Ciudad, en los primeros cuatro años no resolvimos todos los problemas”, explicó.
Luego, prometió que es posible hacer lo mismo con la Argentina y recordó que cuatro años es muy poco tiempo para resolver todas las dificultades que “arrastramos desde hace décadas”.
En otra referencia a los planteos formulados durante su intervención en el debate de ayer, el Presidente aseguró que se llegará a «consensos mínimos» sobre la economía «a partir del 10 de diciembre, saliendo de esta incertidumbre política que generaron los resultados de las PASO, que trajeron mucho miedo en el mundo entero porque el mundo no entiende que los argentinos podamos volver a atrás», advirtió.
Durante el acto, realizado frente al Monumento a Urquiza, Macri estuvo acompañado por el senador Alfredo De Ángeli, quien expresó durante su discurso: “Hablan de transición… Transición, ¡minga!”.
Finalmente, el líder de Juntos por el Cambio hizo referencia a las elecciones del 27 de octubre y pidió a todos sus simpatizantes que se movilicen para que la participación sea la más alta desde 1983. Al mismo tiempo, recordó la importancia de fiscalizar cada voto y de defender los ideales en las redes sociales “sin agresión pero con firmeza”
“Porque sabemos que se puede y queremos un futuro mejor”, concluyó entre gritos y aplausos.
Infobae