Mauricio Macri sobrevoló las zonas inundadas en Chaco

0
401

El presidente Mauricio Macri realizó este miércoles una escala en Chaco en el vuelo de regreso desde Brasil para recorrer las zonas afectadas por las inundaciones.

Macri conversó con los pobladores afectados y sobrevoló la localidad de Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, una de las más damnificadas.

En Resistencia, el presidente visitó la Base de Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las inundaciones, cuyo número ya superó los dos mil.

En el centro logístico, ubicado en el barrio de La Liguria, Macri recibió información de las autoridades del Ejército Argentino sobre las zonas afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la región en las últimas semanas.

El informe incluyó un detalle de la ayuda brindada hasta el momento por el gobierno nacional. Macri realizó la visita acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich.

Macri se trasladó después en helicóptero a la localidad portuaria de Barranqueras, donde recorrió un centro de evacuados y conversó con los afectados.

El Presidente decidió visitar Chaco cuando regresaba de Brasil, donde hoy mantuvo el primer encuentro oficial con el Jefe de Estado del vecino país, Jair Bolsonaro.

El Gobierno informó que cuadrillas del Ejército, Gendarmería y Prefectura continúan realizando tareas de asistencia a las poblaciones de las provincias afectadas por las tormentas e inundaciones, como parte del operativo de emergencia que coordina el Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgos (SINAGIR).

El secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Emilio Renda, a cargo de la secretaría ejecutiva del SINAGIR, se reunió este miércoles en Chaco con el gobernador Domingo Peppo y con miembros del gabinete provincial.

«Estuve reunido con el gobernador, con el vicegobernador y el resto del gabinete y se hizo un análisis general de la situación sobre los últimos inconvenientes en las partes más afectadas en el centro-sur de la provincia», indicó Renda.

En el marco de ese relevamiento se analizaron «cuáles eran las principales afectaciones, las necesidades y requerimientos para transmitírselas a las autoridades del Gobierno nacional», señaló el funcionario.

El  viernes viajará a Resistencia el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, para evaluar junto a las autoridades locales proyectos de mantenimiento y readecuación de los sistemas hídricos de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here