Mauricio Macri suspendió su campaña por el atentado en París y espera por el debate

0
264

2117972h765La serie de atentados en París obligó a Mauricio Macri a suspender las actividades de campaña que tenía para hoy, un día antes del debate con Daniel Scioli.

El candidato de Cambiemos canceló la recorrida que tenía programada por Campana, en el noreste del conurbano, y planeaba este sábado delinear su estrategia de cara a la discusión de mañana con su contrincante del Frente para la Victoria.

«Como el mundo está de duelo, se suspendió el acto que teníamos preparado. Macri se solidariza con el pueblo francés», señalaron desde Pro. Ayer, a través de Twitter, el actual jefe de Gobierno contó que se comunicó con el embajador francés en la Argentina y expresó: «Repudio los sangrientos atentados que cubren de muertos y heridos a Francia. Comparto el dolor del pueblo francés en estas horas amargas».

Quien ofició de vocero de Macri hoy fue su sucesor en la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta. En una entrevista en radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño electo cuestionó a Scioli y consideró «relativa» la influencia electoral que podría tener el debate que de mañana.

«¿Por qué no habla él [por Scioli] de sus propuestas?, lo único que hace es agredir, no sé qué le pasó a Scioli, se transformó», se quejó Larreta cuando le preguntaron cómo manejaría Macri la economía.

«Yo no quiero entrar en la de él, y cuestionar, nosotros tenemos una propuesta para bajar la inflación», apuntó. «No me acuerdo en la política argentina de un nivel tan fuerte de agresividad por parte de un partido contra un candidato. Es una lástima», añadió.

Sobre el debate que se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA a partir de las 21, Larreta manifestó que le parece «buenísimo para Argentina», pero consideró «relativa» la influencia que podría tener en el balotaje del próximo 22. «El intercambio de ideas es una herramienta más pero no sé si será decisivo», señaló.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here