Mauricio Macri tras su reunión con Emmanuel Macron: «El acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur tiene que salir adelante»

0
385

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa tras su encuentro con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y se refirió a las negociaciones para lograr un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. «Estamos mucho más cerca de llegar a un acuerdo que tiene que salir adelante, que lleva 20 años de retraso. Esperamos que podamos dar un empuje final para que esto se de», manifestó el jefe de Estado argentino.

En una breve presentación, el presidente argentino agradeció a Macron su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que se comprometieron a «seguir haciendo cosas juntos». En ese sentido, Macri manifestó que el G20 es «un espacio importante».

Por su parte, Macron dijo que los ministros de ambas naciones trabajan para darle continuidad a los proyectos entre ambos países y adelantó: «Vendrán muchos progresos en el futuro». Allí, el jefe de estado francés comentó que las naciones trabajan en la creación de un foro económico bilateral para permitirle a las pequeñas y medianas empresas «tener más relaciones».

En ese tramo de su presentación, ambos mandatarios se sometieron a una serie de preguntas.

«El caso Khashoggi es grave»

Macron respondió que le inquieta el caso del periodista Jamal Khashoggi, en el que se involucra al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. «Quiero que las investigaciones sigan para aclarar la situación para la familia y la comunidad internacional», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here