Mauricio Macri viajará a España en febrero

0
505

Mauricio Macri visitará Madrid. España retomará las visitas de Estado de mandatarios extranjeros, luego de 600 días. El objetivo es claro: atraer inversiones para el país y reforzar los lazos políticos.

El Presidente viajará con Juliana Awada y será el cuarto mandatario que realice una visita del más alto nivel durante el reinado de Don Felipe. Antes, estuvieron allí los presidentes de Chile, Colombia y Perú.

Durante este tiempo, España recibió visitas oficiales pero no del más alto nivel. Por ejemplo, Barack Obama fue el primer presidente de los Estados Unidos en viajar después de 15 años.

La última vez que un presidente Argentino realizó una visita de Estado -que es diferente a las visitas oficiales o de trabajo- fue en 2009. Sobre esta invitación que recibió la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, la periodista Almudena Martínez-Fornés recuerda en una columna publicada por el diario ABC de España: «Kirchner llegó cuarenta minutos tarde a la cena de gala que le ofrecieron los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Palacio Real, donde también le aguardaban los entonces Príncipes de Asturias y 127 invitados».

La llegada de Macri el 21 de febrero coincide con la Feria de Arte Contemporáneo ARCO. En un análisis sobre la visita que difunde el periódico, ratifica la supuesta intención del jefe de Estado de reunirse con los dirigentes políticos Alberto Núñez Feijóo y Susana Díez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here