La confirmación del alejamiento de Luis Enrique mientras se disputa la temporada causó mucho revuelo en Barcelona. De inmediato, dirigentes y medios comenzaron a barajar posibles reemplazantes y varios argentinos aparecieron en la órbita: Jorge Sampaoli (Sevilla), Eduardo Berizzo (Celta) y Mauricio Pochettino (Tottenham). El ex Espanyol habló al respecto.
«Vi la lista (de candidatos a sustituir a Luis Enrique), que es como de 100 nombres. Como he dicho siempre: conozco este negocio muy bien. Nací con un balón en las manos y sé cómo funciona todo. No lo tomo como algo halagador», argumentó el estratega que acaba de cumplir 45 años, en la última conferencia de prensa con los Spurs.
Ernesto Valverde, Eusebio Sacristán, Laurent Blanc, Ronald Koeman y Arsene Wenger son otros de los candidatos a los que la comisión directiva del Barça estudian, pero el santafesino causó una grata impresión en el continente europeo y las buenas campañas lo ayudan.
El Tottenham, que acaba de ser eliminado en 16avos de final de la Europa League por el Gent de Bélgica, recibirá mañana al Everton, con la firme idea de mantenerse como escolta del líder Chelsea. Además, enfrentará al Millwall de la tercera división, por los cuartos de final de la FA Cup.
«Estoy en uno de los mejores equipos de Europa. Para mí es uno de los clubes más grandes, sin duda. Tenemos grandes futbolistas y un equipo emocionante que juega muy bien al fútbol», concluyó Pochettino.
BERIZZO TAMBIÉN FUE CONSULTADO
«Me gustaría ser el entrenador que más partidos haya dirigido al Celta», respondió el Toto, cuando le preguntaron por sus chances de arribar al Barcelona. Justamente esta tarde, los de Vigo visitarán el Camp Nou.