Maximiliano Pullaro habló sobre el regreso frustrado de Ángel Di María
Al respecto, Pullaro, quien también sufrió diversas intimidaciones por parte de bandas criminales, consideró que «quienes tenemos exposición pública tenemos que perder algunas libertades en función de lo que puede suceder» y reveló que desde Rosario Central le pidieron que hablara personalmente con el delantero, pedido al que no hizo lugar.
A la par, el gobernador de Santa Fe dijo: «Siempre trabajamos para que la seguridad pueda mejorar. Tenemos los parámetros de violencia más bajos de los últimos quince años en la ciudad de Rosario. Y esto tiene que ver con muchas acciones policiales y del Servicio Penitenciario pero también de agentes territoriales que se están esforzando con el trabajo de todos los días».
En esa senda, Pullaro agregó que «las personas públicas sabemos que nuestra vida no es una vida normal y que tenemos que perder márgenes de libertades; cualquiera de nosotros podemos ser amenazados».
«También sabemos que si cumplimos los protocolos que se establecen desde el Ministerio de Seguridad o que disponga quien esté a cargo de la custodia de una persona pública como puede ser un deportista, un artista o un funcionario público, nuestras condiciones de seguridad van a estar cumplimentadas. Entiendo que es su decisión y la de su familia, que por supuesto, respeto», agregó.
No obstante, aclaró que, desde su perspectiva, «es doloroso que una persona no quiera volver por una cuestión de seguridad, pero hay que saber que los protocolos están vigentes como para garantizar la seguridad de las personas públicas».
Qué dijo Gonzalo Belloso, el presidente de Rosario Central
En paralelo, el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, recordó que “con Carolina (Cristinziano) vivíamos en Uruguay y cuando asumimos la presidencia del club tuvimos amenazas de todo tipo: verbales, escritas en mi casa, en lo de mi suegro, en lo de mi mamá. No quiere decir que todo el mundo tiene que hacer como hago yo”.
«La vuelta de Angelito era un sueño para todos. Para mí, comenzó mucho antes de ser presidente de Central, en largas charlas con él y otros ex jugadores», reveló el mandatario del club rosarino.
«A lo largo del último año, creció mucho la idea de que él venía. Fuimos haciendo muchas cosas en conjunto. El club todos los días crece un poquito. Creíamos y creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo, con un plantel afianzado, con muchos refuerzos, un técnico de la casa y una estructura sólida del club. Era el mejor momento para que pudiese venir», sostuvo.
Además, Belloso reveló que Di María les comunicó formalmente su decisión este último sábado, al mismo tiempo que Rui Costa, presidente de Benfica, anunció su continuidad.
«Él nos informó luego de las amenazas que empezó a poner en duda la posibilidad de venir, que no se sentía seguro y que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América. El sábado a la tarde nos comunicamos con él, me dijo la decisión, que no sentía las garantías de seguridad para él y su familia. Ante eso, no puedo abrir un juicio de valor, son cuestiones personales», dijo en declaraciones radiales.
Ámbito