Máximo Kirchner aclaró que Cristina «se autoexcluía de la feria de vanidades» pero no de su candidatura

0
329

Máximo Kirchner salió a aclarar las declaraciones de su madre, Cristina Fernández de Kirchner respecto a una eventual candidatura para las legislativas de octubre.

El diputado del Frente para la Victoria aseguró, en diálogo con FM Cultura, que la ex presidenta «se autoexcluía de la feria de vanidades de la política» pero no de una candidatura para octubre.

​ Y dijo que en este año electoral, la ex mandataria que «no puede ser la parte-aguas» en un proceso de decisión política.

Esta mañana, al ser consultada por Clarín sobre su posible candidatura legislativa, la ex presidenta evitó referirse al tema y respondió: “Por favor, no es momento, estamos en un campo de refugiados”.

Si bien el diputado del FpV no dio precisiones, Máximo sostuvo que Cristina «tiene muchas ganas de aportar, como hoy» que visitó un campamento de refugiados en Grecia y la definió como «una dirigente muy interesante para debatir».

Días atrás, la ex mandataria dijo, en una charla en el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), que se excluía de la «reconstrucción de la Argentina». Luego, referentes del kirchnerismo salieron a aclarar que fue «malinterpretada» su frase.

Además, envió un mensaje para la interna partidaria al asegurar que que «no» hay kirchnerismo sin peronismo y remarcó que sus padres «Néstor y Cristina son peronistas».

Ahora, fue su propio hijo quien insistió en la misma línea que Juan Cabandié o Teresa García, y explicó que en la conferencia de prensa del jueves en la sede del gremio docente SADOP «a lo que hizo referencia Cristina (Fernández) de que se autoexcluía era de la feria de vanidades de la política, donde empiezan en el juego de las candidaturas como dice la canción primero yo, después yo».

Y, respecto de los comicios de octubre, dijo que «la tensión que va a haber de ahora en más, se va a expresar en las elecciones, esto va a ser entre ciudadanos y televidentes, entre corporaciones y el pueblo para ver quien dirige los destinos de la Argentina».

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here