Máximo Kirchner defendió a Cristina, criticó a Macri y disparó contra el FMI

0
301

Mientras el oficialismo avanza con su campaña de presión en las calles, y con el PJ nacional en estado de “movilización y alerta”, el presidente del peronismo bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabeza este viernes un acto en Avellaneda. Habló por primera vez desde que la fiscalía pidiera 12 años de prisión contra Cristina Kirchner, en la causa que investiga la corrupción con la obra pública en Santa Cruz».

El hijo de la Vicepresidenta participa de un encuentro con delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Está acompañado por el jefe del sindicato, Abel Furlan; el secretario general de la seccional local, Daniel Daporta (que habló de Cristina Kirchner como “futura presidenta”) y el flamante ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, que en las últimas horas respaldó de que el Frente de Todos realice una gran movilización en respaldo de la Vicepresidenta.

El acto comenzó al son de un cántico que suena hace una semana en todas las actividades oficialistas: “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar”, cantaron decenas de dirigentes gremiales y funcionarios provinciales y nacionales entre el público. Asistieron algunos de los dirigentes más cercanos a la Vicepresidenta, como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el titular del PAMI, Luana Volnovich, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

De entrada, Máximo Kirchner salió con un mensaje interno para el oficialismo: “Habíamos quedado poquitos después del 2015, estábamos en penitencia. Había un supuesto peronismo racional. Teníamos un bloque de 108 diputados y terminamos de un día para el otro en sesenta y pico. Fue duro”, dijo, entre risas, y volvió a criticar el acuerdo con el FMI aprobado por el Congreso sin respaldo del kirchnerismo.

“Volví a leer el acuerdo y no lo votaría de nuevo, que nadie se haga el distraído”, lanzó. El nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, ya ratificó que la Argentina cumplirá lo acordado con el Fondo y en los próximos días viajará a Estados Unidos para reunirse con la titular del organismo, Kristalina Georgieva.

“Georgieva tuvo hace unas semanas una gran declaración: ‘Se necesitan acciones dolorosas”. Nunca pueden decir ‘se necesitan acciones inteligentes’. O ‘se necesitan acciones humanas”. Siempre es dolor, más dolor, más dolor, más dolor”, siguió Máximo Kirchner en un largo discurso.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here