Máximo Kirchner denunció al gobernador Gerardo Morales

0
569

El diputado nacional Máximo Kirchner denunció al gobernador jujeño de Cambiemos Gerardo Morales por haber coaccionado a una senadora nacional del Frente para la Victoria (FpV) para que vote a favor del acuerdo que permitió el pago a los holdouts.

El hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Elisabet Kirchner hizo una presentación judicial a la que accedió Infobae, que está firmada junto a otro diputado del FpV, Andrés Larroque y patrocinado por el abogado Alejandro Rúa. Lo hizo en la causa que lleva adelante el jueza María Servini de Cubría a partir de una denuncia que hicieron diputados nacionales del FpV contra el fiscal del Estado de Jujuy, Mariano Miranda, quien interviene en la investigación de manejo de fondos de la dirigente social detenida Milagro Sala.

El diputado Kirchner se presentó en la causa para intentar ser querellante porque fue acusado, a partir de los dichos de la diputada provincial jujeña Mabel Balconte, de manejar sumas de dinero que iban y venían desde Buenos Aires a Jujuy. Kirchner y Larroque calificaron esa versión de falsa y relataron que intendentes fueron presionados por el gobierno provincial para sumarse a las denuncias contra Sala.

Pero agregaron un hecho nuevo: aseguraron que en la reunión que los senadores del FpV tuvieron con Cristina Kirchner en abril pasado en el Instituto Patria, la senadora por Jujuy Liliana Fellner, aseguró haber sido presionada para que votara a favor del acuerdo con los fondos buitres.

«…nos fueron referidas las manifestaciones de la senadora nacional por la provincia de Jujuy Liliana Fellner, en oportunidad de aquella reunión con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien al hacer uso de la palabra habría hecho una gravísima e inédita descripción de los grandes flagelos que estaba atravesando su provincia en términos judiciales y políticos.

En tal sentido, la senadora Fellner habría manifestado que ya no existen garantías constitucionales en Jujuy, y que las promesas cotidianas de alivianar supuestas cargas judiciales, incluso por hechos inexistentes, a cambio de involucrar a Milagro Sala y a otros dirigentes políticos en la supuesta comisión de delitos, o de la obtención de cualquier otra conducta exigida, eran ya una práctica habitual en la realidad judicial y política que atraviesa Jujuy.

De hecho, algunos senadores nos comentaron que la senadora habría utilizado la palabra»desastre y basura» para referirse a lo que estaba pasando en Jujuy. En igual orden, la senadora Fellner habría manifestado que su voto en el marco de la citada Ley de Normalización de Deuda Pública y Acceso al Crédito Público había sido modificado a cambio de la libertad de sus «compañeros intendentes», ya que les habían prometido «alivianarles las cargas judiciales» en las «investigaciones» que irregularmente se llevan adelante sobre Milagro Sala y su organización.

Cabe recordar que la senadora Fellner votó afirmativamente el proyecto de ley. Incluso, contaron los asistentes, que habría existido un intercambio de palabras entre el senador por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina y la propia senadora Fellner, que resultaron más aclaratorias aún de la situación expuesta por la legisladora, revelando un entramado de maniobras de una gravedad inédita cometidas por el propio gobernador de la provincia de Jujuy, contador Gerardo Morales, y que resultan concordantes con las aquí denunciadas».

Kirchner y Larroque pidieron que sean citados a declarar los senadores que reunieron con Cristina Kirchner y que se pidan las grabaciones de la reunión que se hizo en el Instituto Patria.

Compararon la situación denunciada por la senadora Fellner con el uso de la «Banelco» durante el gobierno de Fernando de la Rúa para conseguir los votos de la ley de Flexibilización Laboral.

La jueza Servini debe decidir si acepta como querellante al hijo de la ex presidenta y si investiga lo dicho por Fellner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here