El candidato a diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, estuvo este sábado en el Barrio 108 viviendas. El encuentro se produjo por la tarde, momentos después de haber visitado, junto a Alicia Kirchner, Miguel Galuccio y otras autoridades, el predio de Punta Loyola, donde YPF construirá la terminal de recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos líquidos derivados del petróleo que permitirá el desarme de los tanques hoy ubicados en la costanera de Río Gallegos.
Máximo llegó al Barrio 108 viviendas invitado y acompañado por el candidato a Intendente Pablo Grasso y el candidato a Diputado, Daniel Álvarez, pertenecientes al sublema “Construyendo Juntos en Río Gallegos” del Frente para la Victoria. También estuvieron los candidatos a concejal por el mismo sublema, Eloy Echazú y por “Sumate en Río Gallegos”, Osvaldo Scippo.
En la charla, Máximo instó a los presentes a que se vuelquen a la participación política: “A la sociedad siempre le dicen que queda en el medio de la discusión, del debate o la disputa política; y es como si trataran de anestesiarla porque quedarse en el medio es como no tener nada que ver, y en realidad el problema es ese, porque la sociedad tiene que volver a involucrarse en la política, en el espacio político que desee” afirmó.
“Nosotros creemos que para modificar las cosas es necesario que participe la sociedad. Cualquiera que piense que fue Néstor sólo el que pudo transformar o ayudar a que Río Gallegos crezca, o Santa Cruz crezca, se equivoca; fueron miles de personas” aseguró, recordando que “Muchos de los mejores cuadros de gestión de Néstor salieron de estas reuniones, de gente que se fue incorporando, que se fue sumando, que fue aportando”. También remarcó la potencialidad de transformación que brinda la participación en cooperadoras escolares, juntas vecinales o diferentes entidades, destacando como ejemplo a la Cooperadora «Benigno Carro» del Hospital Regional Río Gallegos y el rol que ha cumplido históricamente Digna Martínez.
En otro tramo de la reunión se conversó sobre la situación del municipio local. Allí Máximo dijo que el presupuesto tiene que incluir a los vecinos, “pero no incluirlos desde la palabra, vamos a hacer un presupuesto participativo; tiene que haber recursos en serio. Y si el municipio compromete todos los recursos en un solo rubro de sus políticas, sea de la salarial o cual fuera -supongamos no sea la salarial y gastara todo en deportes- también sería un error. Creo que hay que madurar en la discusión, y el debate es ver cómo hacemos para que el presupuesto crezca, para generar más recursos, y que esos recursos también se distribuyan entre toda la sociedad de Río Gallegos”.
Finalmente, destacó las obras que se hicieron en los últimos años, y se están haciendo actualmente en la ciudad con iniciativa y financiamiento del Gobierno Nacional como la Autovía 17 de Octubre; el Centro Articulador de Políticas Sanitarias en el Barrio Evita; las cuadras de pavimentación sobre calles y avenidas neurálgicas, poniendo como ejemplo las Avenidas Alte. Brown y Crucero General Belgrano; la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; el Natatorio Municipal; los más de 300 lotes con servicios y las 554 viviendas a través del Pro.Cre.Ar.; y el Centro de Medicina Nuclear. “O sea a ustedes les dicen que quieren que vivan mejor, pero cuando se está haciendo un Centro de Medicina Nuclear, eso es vivir mejor. Vivir mejor no son la letritas de colores y campañas de marketing orquestadas en Buenos Aires” sentenció.
Télam
gordo VAGO