May someterá al Parlamento el acuerdo final del Brexit

0
394
Foto Web

La primera ministro británica Theresa May confirmó que el Reino Unido abandonará el mercado único tras concretarse el Brexit, pero anunció que el acuerdo final para la salida de la Unión Europea (UE) necesitará la aprobación del Parlamento británico.

En presencia de los 27 representantes del bloque europeo, la premier dio por primera vez detalles de su plan de negociación con Bruselas.

Anunció en el palacio londinense de Lancaster House, que el Reino Unido abandonará el mercado único, puesto que de otro modo, no sería posible limitar la libre circulación de ciudadanos comunitarios y en la práctica, el país no saldría por completo del bloque, ya que quedaría sometido a la legislación del bloque.

Sin embrago, manifestó que buscará negociar un acuerdo comercial “lo más amplio posible” con la Unión Europea, para beneficio de ambas partes.

En su largo discurso, May explicó que se ha marcado doce objetivos de negociación, entre ellos el salir de la unión aduanera, ya que impediría negociar acuerdos comerciales con las naciones que no pertenecen a la UE.

Pese a eso, admitió que es posible que el país siga contribuyendo a las arcas comunitarias y abogó por un acuerdo «transitorio» entre Londres y Bruselas que permita una salida ordenada.

Respecto al tema de inmigración, dijo sin dar detalles, que buscará un acuerdo para garantizar los derechos de los ciudadanos comunitarios que residen en el Reino Unido y de los británicos que viven en el continente.

Sin embargo remarcó que pese a que el Reino Unido adoptará sus propias leyes migratorias, quiere recibir a los ciudadanos más cualificados y a los que quieren visitar el país.

La aprobación del Parlamento para activar el artículo 50 será conocida este mismo mes y su votación provocó una valorización de la libra esterlina en los mercados, tras el derrumbe de cerca del 20% que sufrió cuando ganó el brexit.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here