McCartney prohibió a su equipo comer carne y entrar a Facebook

0
234
Foto:Web

«En un principio se entendió como una broma, pero pueden echarte de tu trabajo si no respetas escrupulosamente las normas. Cualquiera al que encuentre en Twitter o Facebook, o simplemente comiendo un poco de jamón será despedido inmediatamente. El consumo de drogas quizás es más difícil de probar», confesó un informante al diario británico The Sun al relatar las ocurrentes demandas del legendario músico de 71 años.

Esta no es la primera vez que McCartney pide a sus empleados lealtad total a la hora de respetar su condición de vegetariano, ya que los trabajadores encargados de preparar el concierto que ofreció recientemente en Saskatchewan (Canadá) durante su última gira norteamericana solo pudieron degustar un menú carente de cualquier producto a base de carne.

McCartney resurge del pasado con ‘New’, su nuevo álbum

El ex Beatle Paul McCartney revisita el pasado con un pie en el futuro con New, su primer álbum con nuevo material en solitario en seis años, en el que combina temas de sonido actual con melodías que evocan sus inicios con John Lennon.

Con planta juvenil y talante afable, McCartney presentó hoy en Londres su nueva andadura musical, que le hace sentir «nuevo» -como el título del disco- y feliz de dar a conocer nuevas canciones a cuya composición le inspiró Nancy, su «nuevo amor», con quien se casó en 2011.

La razón de la demora para su último trabajo -su 16 álbum de estudio- es que «estaba ocupado haciendo otras cosas», como ballets, música clásica o giras, hasta que encontró el tiempo y «alguien para quien componer».

«Nancy estaba en Nueva York y yo me levantaba, llevaba a mi hija pequeña (Beatrice) al colegio, volvía a casa y componía una canción, y luego la llamaba para tocársela.

«Era una excitante motivación. Ella fue la inspiración de muchas de las canciones de este disco», aseguró.

Con 12 temas en la versión convencional, que sale a la venta el 14 de octubre, y 14 en la deluxe, New es un álbum ecléctico donde se nota el sello de cada uno de sus cuatro productores, jóvenes talentos con los que McCartney deseaba trabajar.

«Resultaron ser interesantes de diferentes maneras, así que me quedé con todos», explicó el músico.
Los hombres detrás de McCartney

Mark Ronson, responsable de New, el primer sencillo y el que más recuerda a The Beatles, «tomaba mis canciones y las intentaba mejorar todo lo posible», mientras que a Paul Epworth, con quien fraguó las más rockeras Save Us y Queenie Eye, «le gusta experimentar», relató.

Giles Martin -hijo de George Martin, productor original del cuarteto de Liverpool- prefirió «desarrollar mucho las canciones» mientras que Ethan Jones «es muy orgánico», pues le gusta trabajar «sobre lo que surge espontáneamente».

«Los temas producidos por él son los más vulnerables, solo soy yo tocando, casi una grabación en directo», señaló sir Paul.

Precisamente, una de las joyas del disco es Early Days, producido por Jones, donde McCartney recuerda sus inicios con John Lennon, cuando ambos «vestidos de negro de cabeza a los pies y con dos guitarras en el hombro» andaban por Liverpool «buscando a alguien» que escuchara sus canciones.

«Para mí es importante mirar al pasado, porque tengo el lujo de tener recuerdos y poder explorarlos. Con Early Days sé que estoy mirando atrás, es muy bonito, me permite rememorarlo, es como si John y yo estuviéramos andando juntos de nuevo», reflexionó.

En esta misma canción lanza «una puya» a las personas que han querido reescribir la historia de The Beatles «distorsionando la realidad», cuando en realidad «no estaban allí».

«No me lo pueden quitar, yo viví esos primeros días», canta el legendario músico, quien reconoció que, en los inicios del grupo de pop más famoso del mundo «había mucho sufrimiento, no todo fueron éxitos».
‘New’ es el presente y el futuro

Si esta canción es una nostálgica mirada al pasado, New es el presente y el futuro» -afirmó McCartney-, aunque la melodía y letra recuerdan a éxitos de The Beatles como With A Little Help From My Friends y Penny Lane.

«Podemos hacer lo que queramos, podemos vivir como elijamos y, aunque no hay garantías, no tenemos nada que perder», entona McCartney en este tema, con voz algo menos diáfana pero con el mismo optimismo de su juventud.

Para mantenerse en contacto con el presente y el futuro, a Paul McCartney le gusta trabajar con músicos jóvenes e innovadores, a quienes pide que no le traten «con demasiado respeto» para poder conseguir autenticidad creativa.

«Yo no me siento famoso, intento ser una persona normal, por eso a ellos les pido que me traten como a un igual», explicó el músico, que con este disco confirma que, pese a los años y la competencia, sigue siendo un maestro de las melodías pop.

Fuente: excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here